ANTE EL JUICIO CONTRA DANIEL ZISUELA, PIDEN QUE HAYA JUSTICIA


 La vicaría de Solidaridad de la diócesis de Quilmes se expresó ante la realización del juicio que se sustancia en el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Quilmes "por promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años contra Daniel Zisuela, ex concejal y ex precandidato a intendente de Florencio Varela por el Frente Renovador, ex secretario general de la UTHGRA, seccional Quilmes y ex presidente de Argentino de Quilmes".

En ese sentido manifestó: "Queremos expresar nuestro más cercano sentimiento de empatía y deseos de justicia para con las víctimas de abuso de menores que fueron captadas y utilizadas por este aberrante delito.

Se agrega que "sabemos que estos hechos no son aislados ya que, desde hace varios años, desde el Departramento de Trata y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes venimos asistiendo a numerosas víctimas atrapadas por las redes de trata, reduciéndolas a objetos sexuales o con otros fines, y sentimos impotencia e indignación cuando se trata de ocultar tales delitos.

"En una construcción de sana democracia,, creemos enel estado de derecho y la aindependencia de los poderes del Estado. Y pedimos a Dios que asista a los órganos encargados de impartir justicia para que lo hagan libres de presiones o de cualquier tipo de interés político, social, religioso o partidario.

Asimismo, pedimos a quien corresponda que asista a las víctimas en su integridad físcia y psicológica que con coraje y valentía han decidido contar lo que les hicieron vivir develando este delito tan oscuro.

Reiteramos nuestra cercanía y empatía para con las denunciantes, confiados en nuestro Dios que solo siembra en defensa del débil y explotado. Esperamos fervientemente que se haga justicia".


Comentarios