AMALFI, LA OBRA, EN SETIEMBRE EN CASA DE ARTE DOÑA ROSA


 Se anticipa la llegada de la obra Amalfi en setiembre en Casa de Arte Doña Rosa. Las funciones en Colón 279, Quilmes, serán los sábados 4, 11 y 18 a las 20, los domingos 5, 12 y 19 también a las 20.

Una ambiciosa producción con un gran elenco, integrado por Patricia Santi, Jorge Godoy Zarco y Héctor Varveri.

La pieza habla de un triángulo amoroso. Un hombre, Ascasubi, que regresa de la guerra después de cinco años y encuentra que todo ha cambiado en el ámbito familiar. Su esposa, Carmela, que cree que ha muerto, ha rehecho su vida con Braun y a partir de allí se generan los conflictos y las consecuencias de la nueva situación.

Es una obra de Papatino, a la que el equipo actoral le ha puesto mucha entrega, con mucho tiempo de preparación, intentando superar las vallas que opuso la pandemia y el confinamiento.

El autor Papatino ha dicho que eligió el nombre Amalfi sin ninguna connotación geográfica, por la hermosa costa italiana. Simplemente, ha dicho, que es una manera de expresar un sentimiento sobre un lugar paradisíaco al que no se vuelve, pero se quisiera volver.

En declaraciones a Página 12, el autor Papatino explicó que "mi forma de entender la dramaturgia fue cambiando porque me despojé de la presión de escribir "bien". Los personajes hacen comprensible todo lo que ocurre, aunque hay algunos elementos que siempre quedan oscuros incluso para mí mismo.

"Las imágenes están muy por encima de quien escribe; para abordar una imagen se requiere una gran concentración y abstenerse casi de utilizar el pensamienteo racional; la imagen es un punto de partida. Uno la hace suya por sobre toda explicación y luego vienen las operaciones de la escritura y las audacias constructivas.

En el caso de Amalfi la guerra como primera imagen estaba atravesadsa por el humor, razón por la cual en un marco de aparente amabilidad aparece lo terrible, algo que el espectador relajado como está no espera de ningún modo.

Amalfi es un punto de fuga, un lugar metafórico, donde se fue feliz y a donde se quisiera volver. Elegí ese nombre porque es un nombre posible para el paraíso".

Digamos que para las funciones de setiembre se pueden reservar las entradas en @casadeartedr.

Comentarios