AMALFI, LA GRAN PROPUESTA TEATRAL DE CASA DE ARTE DOÑA ROSA


 Los sábados 4, 11 y 18 de setiembre y los domingos 5 y 12, Casa de Arte Doña Rosa, Colón  279, Quilmes, presenta la obra de Enrique Papatino, Amalfi, que también se pondrá en escena en octubre los días 2 y 4, siempre a las 20.

Es una pieza que habla de amor, venganza, soledad y locura... Un triángulo amoroso en una guerra metafórica que separa a una pareja.

Un gran elenco: Patricia Santi, Jorge Godoy Zarco y Héctor Varveri.

Dirección y puesta de Daniela García.

Vale reproducir palabras del autor, quien habla de su manera de entender la dramaturgia, lo que fue cambiando porque, dice, se liberó de la presión de escribir "bien".

"Mis personajes hacen comprensible lo que ocurre, aunque hay algunos elementos que siempre quedan oscuros, incluso para sí mismo... Las imágqenes están muy por encima de quien escribe, para abordar una imagen se requiere una gran concentración y abstenerse casi de utilizar el pensamiento racional, la imagen es un punto de partida. Uno la hace suya por sobre toda explicación. Luego vienen las operaciones de escritura y las audacias constructivas.

Agrega que en el caso de Amalfi, "la guerra como primera imagen estaba atravesada por el humor, razón por la cual, en un marco de aparente amabilidad, aparec elo terrible, algo que el espectador, relajado como está, no espera de ningún modo. Amalfi es un punto de fuga, un lugar metafórico donde se fue feliz y a donde se quisiera volver. Elegí ese nombre porque es un nombre posible del paraíso".

Debe señalarse que la obra fue estrenada en el teatro del Abasto, en Buenos Aires en el 2010.

Se narra la historia de un hombre que vuelve de la guerra después de cinco años de ausencia, en los que se lo declaró muerto. Al volver se encuentra con que su mujer rehizo su vida, aunque de un modo poco ortodoxo.

La obra obtuvo premios: primer premio de teatro de la Ciudad de Buenos Aires.

Segundo premio del Instituto Nacional de Teatro.

Premio Teatro XXI-Vigésimo aniversario de GETEA.

LUGAR TURISTICO

El autor de la obra dice que eligió el título Amalfi como una manera de describir el paraíso, un lugar donde todo el mundo quisiera vivir.

Y vale la pena recurrir a wilkipedia para conocer algo de la llamada costa amalfitana, sobre el Mar Mediterráneo en el sur de Italia.

Está ubicaa a orillas del golfo Slerno y forma una profunda garganta al pie del monte Cerreto, de 1315 metros de altura.

Amalfi ha sido declarado como uno de los lugares patrimonio de la humanidad, por la UNESCO. Importante lugar turístico.

                                 Toda la belleza de Amalfi

EN RADIO QUILMES

Según anunció María Fernanda Segreto, en su programa Una pausa en la semana, de este martes 31 de agosto a las 20, Amalfi desembarcará en Radio Quilmes (106.5), con la presencia de los actores Patricia Santi y Jorge Godoy Zarco.
Se puede escuchar por aire o por la web:www.radioquilmesfm.com.ar. También por el facebook de la radio o por el facebook de María Fernanda.

Comentarios