SE CELEBRA EN TODO EL PAIS EL DIA DEL LOCUTOR

 Hoy, 3 de julio, es el día del locutor. Una fecha para destacar a los profesionales de la voz que nos deleitan desde los medios.

Se recuerda que el 3 de julio de 1943 se fundó la Sociedad Argentina de Locutores y que en 1950 en la redacción de la revista Antena se reunieron los profesionales para crear la Junta Provisoria, que tuvo como presidente a Pedro Del Olmo y como secretario a Roberto Galán.

Allí se fijó como día del locutor el 3 de julio.

A la hora de mencionar a los grandes de la locución se puede hablar de Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Gustavo Bonfigli, Juan Alberto Badía, Ernesto Fritz, Díaz Gallardo, Betty Elizalde, Ely Fontana, Juan Alberto Mateyko, Juan José Lujambio, Colomba, Horacio Galloso, Marita Monteleone, Edgardo Suárez, Enrique Alejandro Mancini, Lalo Mir, Graciela Mancuso, Carlos D´Agostino, Julio Lagos, Nucha Amengual, Nora Perlé, Tita Armengol, Jaime Font Saravia, Omar Cerasuolo, Lidia Durán, Rodolfo Di Sarli, etcétera y entre los quilmeños Cristina Oller, Oscar Miño, Claudio Ortega, Marcela Galbán, Mariana Aquino, Daniel Bocar, Silvana Daer, Díaz Romero, ...



Comentarios