SACACHISPAS, CON VARIOS QUILMEÑOS, EN LAS VISPERAS DEL APERTURA

                                        Leonardo Lemos


Sacachispas, el club de Villa Soldati, vive un momento especial en la primera B Metropolitana porque cuando resta una fecha para la conclusión del torneo Apertura se encuentra segundo a un punto de Colegiales.

Los avatares del fixture determinan que mañana, en cancha de Huracán donde Sacachispas será local, se midan primero y segundo.

Esto señala que si Sacachispas gana su partido -será árbitro Sebastián Bresba- será el ganador del Apertura. Y el torneo establece que deberá jugar con el ganador del Clausura por el ascenso a la primera Nacional (si se repite el ganador ascenderá en forma directa).

Lógicamente, Colegiales alienta las mismas ilusiones, porque si gana será campeón del Apertura y si empata tendrá que estar atento con lo que pase con Los Andes, J.J.Urquiza y Deportivo Armenio, todos con 26 puntos a dos de Colegiales.

Pero el condimento que tiene Sacachispas pasa por el Quilmes AC, ya que cuenta con un cuerpo técnico esencialmente Cervecero, como es el DT Leonardo Lemos y su ayudante de campo, Matías Neto. Y en el plantel hay tres ex Quilmes: Gastón Pinedo, David Ledesma y Tomás Verón Lupi. 

En síntesis, si Sacachispas gana el Apertura, habrá que decir que lo hizo con algo de espuma quilmeña.

De todas maneras ya de por sí la campaña es enorme, porque Leonardo Lemos asumió la conducción, ante la enfermedad del técnico Eduardo Pizzo, y desde ese momento el club Lila no paró de sumar, para salir de la medianía de la tabla y llegar al último escalón con la ilusión puesta en el título del Apertura.

Comentarios