¿POR QUE MAYRA MENDOZA NO SE OPERO EN EL HOSPITAL DE QUILMES? PREGUNTAN LOS TRABAJADORES


 En una carta dirigida a la jefa comunal, Mayra Mendoza, los trabajadores del Hospital de Quilmes se preguntan por qué no se operó en ese nosocomio.

"Lamentamos profundamente que deba transitar una cirugía para extirpar un adenoma pleomorfo y deseamos su pronta recuperación" dicen los trabajadores, que agregan que "según trascendió en los medios de comumnicación, se realizará el procedimiento en el lujoso Hospital Austral y no en nuestro Hospital Iriarte de Quilmes. Eso también nos apena. Sin embargo, lo entendemos.

"Seguramente sus razones están explicadas en la primera carta abierta qu, le enviamos los trabajadores y trabajadoras autoconvocados y que nunca contestó. Ojalá los alrededor de 700 mil habitantes de la ciudad pudieran acceder a un sistema de salud de calidad, al igual que usted. Eso no sucede.

"En nuestra ciudad o lugares aledaños, el pueblo que llega al Hospital Iriarte se encuentra con que de los cinco quirófanos solo funcionan tres, que durante tres meses no tuvimos tomógrafo, que todo el pabellón de internación (cirugía, pediatría y clínica) están en un edificio agrietado y peligroso, sin agua caliente, sin picaportes, con enchufes reotos, con cables colgando de los techos, con  camas rotas y colchones en mal estado, y a veces sin lu,z, que los baños (en su mayoría) no funcionan o están clausurados, que hay faltantes de insumos y medicación, que el escaso person al técnico hace magia con la anticuada aparatología que poseemos, que las especialidades cada vez son menos, que el sistema de turnos está colapsado y que los equipos de salud están incompleteos, falta personal y los recurso son escasos.

"Estimada intendenta, además, el salario de todo el personal de salud está por debajo de línea de la pobreza, a pesar de ser el motor y la mano de obra que sostiene el sistema de salud en la primera línea de batalla contra la pandemia. La miseria hace que un trabajador de la sanidad debe tener dos, tres o más trabajos, lo que acrecienta el agotamiento y significa una doble o triple exposición al virus.

Por todas estas razones, los trabajadores autoconvocados del Hospital de Quilmes venimos luchando sin tregu,a para qu,e los graves probclemas que nos aqu,ejan se resuelvan de una vez, y para solicitar un bono como el que acordó la CGT, de 100 mil pesos, y no los miserables 6500 pesos que prometió en abril el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que aun ni siquiera ha pagado.

Estimada Mayra Mendoza, soñamos con un hospital con la calidad, confort y estética del hospital donde le harán el procedimiento quirúrgico, porque los trabajadores del Hospital Iriarte y los alrededor de 700 mil habitantes de Quilmes lo merecemos. 

Firman los trabajadores del Hospital Iriarte de Quilmes.

Recordemos que Mayra Mendoza se operó en el Hospital Austral, donde le extirparon un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda, donde se comprobó que era benigno.

Comentarios