PATRICIA BULLRICH SE BAJO DE LA CANDIDATURA EN LA CIUDAD

                                         Patricia Bullrich


No es demasiado sorprendente porque se veía venir pero por supuesto alcanza los primeros planos de la opinión pública la decisión de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de bajarse de la candidatura a diputada nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una carta pública la dirigente aclaró que esperaba ser candidata en el 2023 pero antes va a poner todo esfuerzo para que el PRO pueda tener una buena elección  este año, para consolidar la calidad republicana que merece el país.

Explicó que su apuesta es la defensa de la Constitución nacional, frente a los aprontes del oficialismo por lograr mayorías, sobre todo Diputados porque ya la tiene en el Senado.

En ese sentido, Patricia Bullrich siente que es el momento de permitir que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabece la lista de diputados nacionales en la Ciudad y por otro lado, será el colorado Diego Santilli el que lidere la lista en la provincia de Buenos Aires.

Así las cosas se entiende que la decisión de Patricia Bullrich  significa una victoria del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien ahora sí podrá consolidar su poder para encaminar las cosas para las presidenciales de 2023.

Los analistas entienden que el paso de la titular del PRO se apoya en la actitud de Mauricio Macri, quien se mostró alejado de incidir en la formación de listas, lo que hace que Rodríguez Larreta avance.

Habrá que ver qué dicen otros referentes de la alianza de Juntos por el Cambio, en el caso de la provincia de Buenos Aires, se puede hablar de Jorge Macri, intendente de Vicente López, su par de Lanús, Héctor Grindetti, el ex jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, del que se dice que podría estar en l, os primeros lugares de la lista de diputados en la provincia.

Hoy la revista Noticias, de la editorial Perfil, anticipaba los pasos que materializó en su carta Patricia Bullrich.

Noticias con la tapa de los rostros de Macri y Rodríguez Larreta titula El duelo público y privado, agregando la historia desconocida de su relación, por qué los dos se sienten dueños del esplacio que comparten, ganadores y perdedores de la explosiva carta abierta de Macri, el nuevo rol de Carrió "larretista", todos cansados de la intriga de Vidal, los huérfanos Jorge Macri y Patricia Bullrich, pelea encubierta por el 2023, la cumbre de Los Abrojos y cómo se negoció el alto el fuego de los líderes PRO.

La respuesta a todas estas presentaciones las acaba de dar la propia Patricia Bullrich, con la carta que despeja el panorama de Rodríguez Larreta. Porque la revista decía que Vidal y Bullrich podrían competir en Capital, ese mensaje lo leyó Patricia con su contundente respuesta.

A todos los nombres mencionados hay que agregar el paso que da el neurocirujano Facundo Manes, hombre que se lanza al ruedo político como candidato a diputado nacional por el radicalismo. Habrá que ver si finalmente en provincia habrá internas en setiembre.

En síntesis, se van acomodando los melones en el camión del PRO, al menos en la Ciudad, ahora será el tiempo de la Provincia para buscar la mejor lista ante elecciones de medio término que serán fundamentales para el futuro de la República.

Comentarios