FRADE HABLO DE "LA TROPELIA" DEL JUEZ RAMOS PADILLA, POR EL LIMITE DE EDAD


 El polémico juez electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla (foto), decidió que se limita a 55 años la edad máxima para las autoridades de mesa en los próximos comicios y lo cruzó la diputada nacional Mónica Frade, quien criticó la medida y sostuvo que ese magistrado "ya comenzó con su primera tropelía electoral".

Agregó la quilmeña que (el juez) "limita hasta los 55 años quienes pueden ser autoridades de mesa. Parece que él también define criterios científicos, encima con veleidades premonitorias.

Frade le pidió a Ramos Padilla "disimule juez", porque según la diputada de la Coalición Cívica, Ramos Padilla apuesta a favorecer a jóvenes "que si bien no militen pero estén, desde el punto de vista ideológico cerca de la Cámpora y dejar afuera a los adultos donde tiene más votos la oposición".

La nota la publica el diario Clarín este domingo y recuerda pasos del juez en el mismo sentido, como la autorización a Máximo Kirchner para asumir la presidencia del PJ de Buenos Aires sin elecciones internas y pese a las críticas de la oposición interna.

El juez en la resolución dice que "se ha adelantado la selección aleatoria de electores del padrón que habrán de desempeñarse como autoridades de mesa, se han bajado los parámetros de edad máxima de preferencia a efectos de disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo -por contagio de Covid 19- que el sistema informático pudiera seleccionare aleatoriamente y se han incorporado procedimientos digitales con el fin de tramitar las excusaciones de las autoridades de mesa designadas.

El juez se refirió a una acordada de la Cámara Nacional electoral que dijo que "razones de prudencia aconsejan, dado el estado de la pandemia a la fecha, acotar el riesgo estario de selección a fin de evitar que las designaciones recaigan en electores que integran los grupos etarios que evidencian mayores niveles de contagiosidad o de riesgo asociado al contagio de Covid 19.

Vale agregar que el tribunal no fijó edades límites.

Este polémico juez también pidio al Correo Argentino que se acorten los plazos de distribución y entrega de las notificaciones a las autoridades de mesa designadas para desempeñarse en las PASO del 12 de setiembre para poder acelerar los reemplazos que sean necesarios.

En esta medida el juez solicito al Correo Argentino que acorte los plazos de llegada a destino de los telegramas de designación de las autoridades de mesa, no pudiendo extenderse más allá de las 48 horas desde la entrega de las piezas postrales por la Secretaría Electoral hasta la llegada al destino final.

Asimismo pidió que se realicen dos visitas a los domicilios en que no fuera atendido el personal del Correo, debiendo dejarse el respectivo aviso. 

Por otra parte consideró que el tiempo que transcurre entre la entrega al Correo de las piezas postales en las que se designa a las autoridades de mesa para su distribución y el momento de su devolución resulta sumamente extenso.

Mónica Frade puso el alerta, porque este juez tiene antecedentes que hacen sospechar de determinadas intenciones cuando toma medidas como el límite de edad para los presidentes de mesa. Habrá que estar atentos para evitar males mayores.

Y además habrá que ver si la medida se extiende a todas las jurisdicciones, porque con el mismo criterio los mayores de 55 no solo no podrán integrar mesas electorales, tampoco podrían actuar en distintas actividades ... con el argumento del peligro del Covid.

Comentarios