LOS PROGRAMAS DE RADIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES


 La UNQRadio, radio pública de la Universidad Nacional de Quilmes, ha incorporado a su programación nuevas propuestas radiofonicas originales del ámbito universitario, de los medios públicos, la cultura, el periodismo y el arte local.

Los jueves a las 22 el programa es Tocayos. Diego Campos y Diego Surueta, en un ciclo de charlas descontracturadas con docentes de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ.

Qué te puedo decir. Domingos a las 21. Una hora de radio con Alejandro Kaufman.

Otro día normal. Viernes a las 21.

Si se tenía alguna duda: la normalidad es un invento, una construcción subjetiva. Para algunos, un deseo o una meta. Es la oportunidad de proponer. Un programa apuesta a la entrevista como género, y excusa, para comunicar aunque el mundo se derrumbe, y las catástrofes conspiren contra nuevas pasiones. Y también para abrir la ventana a colegas de todo el país, y más allá, para que cuenten cómo llevan este "violento oficio" de informar.

Conduce Elizabeth Ambiamonte. Una producción de Maceddonia.

Sureñal. Genealogía de la canción conurbana.

Miércoles a las 22 y domingos a las 17.

Si el Riachuelo canta tangos, la tierra colorada interpreta chamamés...¿Qué dirá esta mezcla de ciudad, campo, Río de la Plata y arroyos?

Un programa de Guillermo Huergo. Edición y producción: Juan Fernández Guillermo.

En cuanto a más programación de este año, la actualidad informativa se escucha en los boletines horarios de -UNQradio Noticias- y -Noticias en un minuto. durante la tarde y la noche. Se suma la mirada federal del informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias y la agencia de noticias latinoamericana Nodal.

Además, de lunes a viernes, Seguimos educando por radio: el ciclo de continuidad educativa del Ministerio de Educación de la Nación para los niveles inicial, primaria y secundaria. Con Martín Jáuregui, Flor Halfon, Pablo Marcovsky y Ana Celentano.

El ciclo Sonido Cultura continúa con propuestas originales sobre música, literatura, historia, cine y filosofía. Con la conducción de María Pía López, Fabián Casas, Juan Quintero, Fernando Martín Peña, Dolores Solá y Alejandro Kaufman.

Las 24 horas por la FM 91.5 y http://unqradio.unq.edu.ar.

Comentarios