LA "DEFENSA" DEL MINISTRO: ROSSI DIJO QUE SE ENTERO POR LA TELE

                                                                         Agustín Rossi


 El ministro de Defensa de la Nación, el santafesino Agustín Rossi, dijo que se había enterado por la televisión que debía dejar su cargo, al postularse a la precandidatura de senador por su provincia, en las internas con la lista que lidera el gobernador Perotti.

Rossi se resistió hasta el final ante las presiones que le llegaron desde el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández -tras reunirse con la vicepresidenta- para que dejara su candidatura.

Ante esta situación y la decisión de Rossi de mantener la candidatura, el propio presidente de la Nación ayer en Perú comentó  que los ministros que tengan precandidaturas deberán dejar sus cargos en el gobierno nacional. Sería una manera elegante de avisarle al santafesino de lo que debía hacer. 

Por eso -anoche estuvo en televisión- el propio Agustín Rossi ante una pregunta dijo, sin ponerse colorado, que se había enterado por televisión de la decisión de tener que dejar el cargo.

El caso Rossi se suma al del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien renunció y su lugar lo va a ocupar el intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta. El jefe comunal -en su lugar irá el presidente del Concejo Deliberante- se hará cargo de una cartera muy importante en tiempos electorales, porque maneja mucho dinero, fundamentalmente lo que hace a las ayudas sociales y planes.

Y ya que de planes se trata una información da cuenta de que son 141 los planes sociales que se otorgan desde el gobierno a las organizaciones.

En cuanto al sucesor de Rossi en el ministerio de Defensa, las versiones son diferentes. Uno de los nombres que se hizo trascender es el de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Comentarios