LA COPA AMERICA SE CELEBRA EN EZEIZA, CON LOS FUTBOLISTAS


 La llegada del plantel argentino a Ezeiza, tras conquistar la Copa América de fútbol, fue recibida con mu,estras de algarabía, a tal punto que la marcha del micro que los transportaba hasta el predio de AFA se desarrolló en forma lenta y con público que rodeó la unidad.

Los jugadores recibieron el calor de los hinchas, que festejaron un título que se negaba desde hacía 28 años.

Argentino sumó su Copa América número 15, después de haber perdido dos finales en los años 2015 y 2016 ante Chile. A eso se sumaba la pérdida de la final de la Copa del mundo en Brasil año 2014.

Como dato relevante hay que recordar que desde que el técnico Tité asumió Brasil solo perdió en el Maracaná dos veces, esta segunda ante Argentina. Y pasaron tres años de Tité como DT.

Se especuló con que el presidente Alberto Fernández se acercaría al plantel en Ezeiza. Existían conjeturas sobre la decisión, teniendo en cuenta que esa presencia podría generar alguna rispidez. Y al final, el primer mandatario dijo que no concurrió "por razones sanitarias" (!!!!)

Los futbolistas hoy mismo se irán a sus lugares de residencia, algunos por supuesto como Lionel Messi, lo hará a Rosario, donde se encuentran su esposa Antonella y sus hijos, de vacaciones.

Los tres futbolistas de River -Montiel, Armani, Alvarez- deben sumarse al plantel Millonario porque el Millonario tiene compromisos de la copa Libertadores, además el certamen de primera división comienza el próximo viernes.

Mucha tela para cortar de una selección que se fue a Brasil con la ilusión de pocos y que al final concretó el sueño de todos. Algo parecido, vale recordarlo, ocurrió en México 86. La selección de Maradona y Bilardo era resistida -incluso hubo una movida desde el gobierno para cambiar al cuerpo técnico, que felizmente no prosperó-, se fue con muy pocos en la despedida y volvió con el título mundial, que se festejó en los balcones de la Casa Rosada y una multitud en Plaza de Mayo.

Ese 29 de junio de 1986 todavía no había nacido Lionel Messi -fue el 24 de junio del año siguiente- y tampoco estaban en este mundo la mayoría de los integrantes de este plantel campeón de América.

No olvidemos tampoco que el técnico Lionel Scaloni también ha sido resistido y criticado por formaciones, cambios, convocatorias, sin embargo devolvió esas críticas con el éxito mayor, le devolvió a Messi la ocasión de lograr aquello que se le había negado en los últimos tiempos e incluso recuperó a un resistido Di María, autor del gol del título y figura del partido en el Maracaná.

Comentarios