HOCKEY EN JAPON: GANARON LOS LEONES Y PERDIERON LAS LEONAS

Cara y cruz para las selecciones argentinas de hockey, en el marco de los Juegos Olímpicos que se disputan en Japón. Las leonas cayeron ante Nueva Zelanda 3 a 0 y los Leones vencieron al local, Japón, por 2 a 1, destacándose el enorme gol de Nicolás Keenan (apellido sinónimo de hockey en esta zona, recordando a Patricio y Gustavo Keenan, campeones con Círculo Universitario Quilmes).

Las Leonas sorprendieron por la derrota.Ganaron las chicas de Oceanía con goles de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson.

Las argentinas tendrán la posibilidad de revancha este lunes cuando enfrenten a España.

Las leonas formaron con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Agustina Alonso, Victoria Sauze, Delfina Merino, María José Granatto, Agustina Albertario. Luego entraron Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas. DT Carlos Bocha Retegui.

                                     Mariano Ronconi

Distinto es el panorama de los Leones, dirigidos por el quilmeño Mariano Ronconi, quien se formó en el Quilmes AC, llegó a la selección nacional como jugador y también fue entrenador del Cervecero. 

Los Leones vencieron a Japón 2 a 1, con goles de Leandro Tolini y de Nicolás Keenan, este último de enorme concreción con un espectacular tacazo. Descontó Tanaka Kenta para el equipo nipón.

Los Leones venían  de empatar con España 2 a 2 y ahora tendrán la prueba más fuerte ante Australia, que acaba de apabullar a India con un contundente 7 a 1.

Argentina  formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Diego Paz. Ingresaron Nicolás Keenan, Maico Casella, Lucas Martínez y Thomas Habif.

                                                                      Nico Keenan

Comentarios