HAGANSE CARGO, UNA EXPRESION POLITICA PARA MIRARSE EN EL ESPEJO

                                                      Hacerse cargo...


 Lo dijo la vicepresidenta en el acto de presentación de la lista del oficialismo en Escobar. Fue "háganse cargo", y se dirigía a la oposición, recordando que a su entender hubo gobiernos neoliberales, y hablaba de Domingo Cavallo, de Menem, etcétera.

Lo curioso es que pretendía liberarse de la posibilidad de mirarse al espejo y hacer autocrítica, porque rápidamente los memoriosos recordaron -archivos mediante- los elogios que en su momento CFK hizo del histórico ministro de Economía o bien  las declaraciones de su marido, ella al lado, diciendo en Santa Cruz que Carlos Menem era el mejor presidente de la historia.

Si los políticos, de cualquier signo, se hicieran cargo de las responsabilidades y recurrieran a los distintos tiempos se darian cuenta de la variabilidad con que se adecúan a las circunstancias, y los que hoy aparecen en una línea, años ha estaban en la contra.

Por eso no se entiende cuando Sergio Massa critica a los políticos que se cambian de jurisdicción  o de partido, Incluso a representantes de su Partido Renovador también les cabe el cambio de bando o de jurisdicción.

Entonces, cuando Cristina Fernández hace estentórea la expresión del hacerse caqrgo falta a la verdad, pensando que los que tienen que asumir la responsabilidad son los otros olvida los pecados propios, de dirigentes que se han adaptado a las circunstancias y que se "borocotizan" según el momento para caer siempre bien parados.

Es cierto que cada cual debe hacerse cargo de su responsabilidad, pero sería importante que los que hacen revolear la expresión se miren en el espejo y escuchen lo que reciben de respuesta.

Comentarios