FACUNDO MANES, NACIDO EN EL HOSPITAL DE QUILMES, ¿LA REVELACION?


 El neurocientífico Facundo Manes es oriundo de Quilmes. Pese a que siempre se dijo que era nacido de Salto, en la provincia de Buenos Aires, la realidad es que nació en el Hospital Iriarte.

El quilmeño se ha convertido en la gran apuesta de algunos sectores de la oposición, y en las PASO de setiembre será uno de las apuestas para atraer a la ciudadanía radical.

Manes se va a medir en internas con el otro candidato del PRO, Diego Santilli y habrá que ver qué pasa con los que se acerquen a votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Manes, según se dice, toma estas PASO como escalón hacia la posibilidad de postularse a la presidencia en el 2023 por el radicalismo.

En esta primera instancia tendrá que dirimir con Diego Santilli y si bien hay fuertes presiones para que deje de presentarse en las PASO -el sábado 24 a las 24 vence el plazo para presentar listas- la realidad indica que dará ese paso, valga la redundancia.

De ser así, Quilmes tendrá su representante con proyección nacional y seguramente pondrá acento, entre sus prioridades, el tema del Hospital de Quilmes, que apareció en un estado deplorable en el programa del periodista Jorge Lanata, con la denuncia del personal del nosocomio.


Comentarios