EL DOCTOR ROBERTO HERNAN ROMERO, TITULAR DEL MATE: "LA DEMOCRACIA VOLVIO AL CLUB"

 Ayer hubo elecciones en Argentino de Quilmes y el 70 por ciento del padrón de socios participó de la asamblea que ratificó la lista única que se presentó (encabezada por el médico, Roberto Hernán Romero.

 

En charla con el programa Micófono Abierto, por Radio Quilmes (106.5) el nuevo titular del club reconoció que se recibió una institución en un estado deplorable y confió en comenzar una nueva etapa, a la que la calificó como la vuelta de la democracia al primer club criollo del país.

Romero charló con el periodista Pedro Navarro y comenzó señalando que "sin lugar a dudas es una felicidad poder haber recuperado la democracia en la institución, después de tantos años sin que los socios pudieran concurrir a vaotar. Es bueno que se haya dado esta elección democrática por el voto de quienes decidieron quiénes quieren que los representen.

El doctor Romero reconoció que es socio del club casi desde su nacimiento, porque nació a dos cuadras del club, su abuelo fu,e intendente de la entidad y era el que lo acercaba. 

Agregó que se hizo socio en 1989 y que fue "vetado" por "esta gente que se adueñó del club hace veinte años".

Resaltó que "me volaron del padrón, me desaparecieron. Eso está denunciado en la causa civil por manipulación de documento público. No solo a mí me pasó, también a otros. Yo cuento con la suerte de tener la documentación que me avala lo que digo pero muchos otros no porque perdieron el carné.

Se le preguntó desde cuándo venía pasando esta situación irregular en el club. "La última elección, por lo menos en forma democrática, que recuerde fue cuando fue elegido el señor Cherchyk. Luego de eso vino lo peor al club en esos 121 años, con (Luis) Daer, Zisuela y Sosa. Han sido los peores años del club, sin democracia, no se escuchaba al sociom, se lo agredía por pensar distinto.

Reconoció que los últimos mejores años de Argentino fueron en la época del Cholo Morguen "que fue el mejor presidente del club, y se llegó a tener 2000 socios, incluso se pensaba en los 3000. Los malos manejos, los manejos personales, los intereses individuales hicieron  que se vivieran épocas lamentables.

Todo esto derivó en la intervención del club, que fue informando de la situación de la institución, informando a la justicia y a la UIF sobre dinero del que no se sabía la procedencia. 

Romero agregó que toda esta información que ha venido dando la intervención es pública.

"Hay deudas milloanrias porque estas últimas gestiones no se ocuparon de sanear el club sino de realizar acciones pesonasles a costa de la institución.

Dijo que "ayer fuimos acompañados por más de 70 por ciento del padron, lo que demuestra la intención y la finalidad del asociado de que esta gente no esté más y que el club sea conducido por esta nueva comisión directiva.

Utilizó el termino multifactorial cuando se le requirió saber qué se tiene pensado hacer en la institución para devolverle el cuerpo que ha perdido. En ese sentido, hay que esperar que desde la intervención se decida la asunción de la nueva directiva, en base al acto eleccionario de ayer.

"Lo que pedimos  es el acompañamiento del socio. Necesitamos de todos, que la familia Mate nos acompañe. Deben entender que todo lo que hará desde ahora será por el bien del club. 

Y especificó que "somos gente que laburamos y vivimos de nuestro trabajo. Queremos poner de pie al club, después de tanta desidia y mediocridad.

Por último agradeció al socio por el acompañamiento "y por decidir que la democfracia vuelva a Argentino de Quilmes".

Comentarios