EL CARDENAL POLI Y EL OBISPO TISSERA EN VILLA ITATI

                                                    Arzobispo Mario Poli


 El cardenal Mario Aurelio Poli, de la arquidiócesis de Buenos Aires, se acercó a la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí -como tantas veces lo hizo- junto al obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar Marcelo (Maxi) Magni, así como el obispo emérito de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, que reside en la comunidad salesiana de Don Bosco, para acompañar a los trabajadores y familias que sufrieron el incendio el pasado 30 de junio.

En el predio fueron recibidos por las hermanas franciscanas misionerras de María y por la comunidad salesiana, entre quienes estaban el párroco de San Juan Bosco, Miguel Haag, y el hermano Mario Daniel (Coco) Romanín, que animan pastoralmente la vida de la comuniad y los emprendimientos.

Después de recorrer el lugar incendiado, el apoyo escolar y los distritos emprendimnientos que se realizan en el lugar, rezaron juntos a la Virgen de Itati frente al mural que quedó intacto. Los prelados manifesaron su, cercanía y el compromijso de seguir acompañando este tiempo difícil. E invitaron a confiar en la Providencia de Dios y a la intercesión de San Juan y San Caydetano.

Referentes de la Cooperativa agradecieron la presencia del cardenal Poli y de los obispos, y educadoras del apoyo escolar expresaron el compromiso de trabajar juntos para reconstruir la obra que la comunijdad realizar en Villa Itatí.

PEDIDO DE AYUDA

La diócesis de Quilmes se ha unido al pedido de ayuda para la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí a raíz del incendio que sufrió el miércoles 30 de junio, que destruyó todo lo que se encontraba dentro del galpón, máquinas compactadoras de cartón y plástico, los camiones, la cocina, herramientas y todos los insumos que había en el lugar.

Más de 130 familias dependen de los ingresos de la cooperativa. Y gran cantidad de niños y niñas reciben a diario ayuda escolar y merienda.

La Cooperativa es una gran familia que siempre da peleaa, y cree en el trabajo y en la solidaridad.

Se ha invitado a colaborar con la Cooperativa para sobrellevar este difícil momento.

Los aportes para las donaciones se pueden transferir a:

CBU 0140056401517305055675

CUIT 33-714445589-9.

Comentarios