EL BOCHORNO DE BOCA EN BRASIL REMITE AL CASO DEL CHAVO DESABATO

                                         En el centro Desábato, atrás el presidente Meiszner


 Los incidentes ocurridos anoche en Brasil con el plantel de Boca Juniors y la seguridad local remiten a otro hecho que vivió el plantel de Quilmes aquel 13 de abril de 2005.

El Cervecero jugaba con San Pablo y el defensor Chavo Desábato fue detenido, acusado de racismo por el futbolista Grafitte, quien aseguró que le había dicho Negro de m... y macaco.

Por esa denuncia el Chavo estuvo 40 horas detenidos, el plantel Cervecero se quedó en Brasil a la espera de la liberación y recién así todos pudieron volver al país. Aquí debieron hacer pesar su influencia el entonces presidente de Quilmes, doctor José Luis Meiszner y el consulado.

Ese equipo era dirigido por Gustavo Alfaro y había clasificado para la Libertadores después de sumar en el torneo de primera 60 puntos, con una gran campaña.

Finalmente el jugador brasileño no insistió en la denuncia -tenía tiempo hasta setiembre- y aseguró que con todo lo que había vivido el Chavo había pagado su exabrupto.

Lo que está viviendo Boca en Brasil remite a aquel episodio,más allá de las diferencias y también hacer recordar a lo que padeció Tigre también por Copa Libertadores.

Volviendo a ese Quilmes, regresó al país y debía jugar con River por el torneo local. Se pidio postergación, el Millonario no quiso, se jugó el encuentro y goleó el equipo de Nu,ñez.

Comentarios