DIA DEL AMIGO: MENSAJE DE LOS OBISPOS DE QUILMES

                                                      Monseñores Margni y Tissera


 Los obispos de Quilmes,  monseñores Carlos Tissera y Maxi Margni enviaron un mensaje con motivo de la celebración del Día del Amigo.

Se comienza recordando una expresión  de Atahualpa Yupanqui, quien refiriendo palabras de un amigo decía que un amigo "es uno con otro cuero, sencillas palabras que expresan una experiencia única.

"En tiempos de pandemia se nos agranda la presencia de un amigo, de una amiga y se extrañan  los encuentros, las charlas, el mate por medio, un café o un vaso de vino en la mesa compartida. Ya vendrán tiempos mejores. La ausencia, la distancia aumentaron la nostalgia, pero nos empujaron a la profundidad del tema de aferrarnos a este misterio de la relación del amor genuino.

No será el día de los festejos en grupo por la pandemia

Muchos, en el transcurso de este largo año y medio, han sufrido el desgarro de la partida de una amiga, de un amigo... Seguramente, un torbellino de sentimientos agolpa en el corazón como le pasó a Jesús en Betania, llorando la muerte de su amigo Lázaro. Pero el tiempo, la reflexión serena, la oración creyente, hacen nacer en el alma lo más puro: la vida compartida en amor sincero que la misma muerte no puede destruir. Misterio de nuestra humanidad, amasijo de barro y de soplo vital.

En este dia damos grqacias a Dios por las amigas y los amigos que nos regaló. La amistad es un don: una de las formas más nobles del amor.

Compartimos, con ustedes las palabras de un hombre de Dios, que a los jóvenes de hace varias décadas atrás nos hablaba de la amistad, y que lo sentíamos un amigo de los jóvenes: el cardenal Eduardo Pironio. "Yo creo que la amistad pertenece a las almas nobles y sencillas. Se expresa, por momentos, en un gesto, un abrazo, una palabra. A la amistad uno la siente adentro; es como la sangre que circula por las venas sin que la veamos, pero nos alimenta. Para intuir y gozar una amistad verdadera uno va con las manos vacías y el corazón abierto".

"En este día, qué lindo es recibir una llamado, un audio o video-llamada, una visita de las amigas, de los amigos, como asimismo hacer lo propio nosotros con quienes están cerca o no, aprovechando el beneficio de la tecnología que nos da la posibilidad del encuentro virtual.

Pero, sin dudas, qué precioso es sentir en el corazón la voz de Jesús: Yo los llamo amijgos (Jn 15, 13-15) !Nos "primereó" a todos! Por eso le decimos también: AMIGO, "vos lo sabés odo; vos sabés lo que quiero" (Jn. 21,17).

Unidos en fraterna amistad compartimos estos sentimientos con ustedes.

!FELIZ DIA DEL AMIGO! Dios les bendiga".

Comentarios