CULTIVOS DE QUILMES: FOKLORE, FOTOGRAFIA, ECONOMIA, HISTORIA Y KICKBOXING


 Este viernes 30 de julio, como siempre desde las 15 a las 17, por Radio Quilmes (106.5), nueva edición de Cultivos de Quilmes, el programa que conducen Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Como siempre el primer dato, el estado del tiempo, luego las efeméride, entre ellas el cumple 80 de un ícono del rock mundial, como Paul Anka, y su máximo tema My Way, que inmortalizó el autor y Frank Sinatra entre otros (también es un clásico la versión española como A mi manera).

Luego llega el folklore, con Gastón Jaime, el profesor-director de Ballet Municipal Quilmes, quien hablará de la peña Algo de ayer, un emprendimiento independiente, que ofrecerá entre el 6 y el 8 de agosto en Casa de Arte Doña Rosa esta propuesta que recordará el boom folklórico de los 60. En esa movida también estará Amanecer dúo, con Mario Tassa y Sergio Fasoli.

Seguiremos en la senda del folklore, con el cantaautor y bandoneonista quilmeño Quique Ponce, quien desde Los Cardales adelantará el Streamingup que se pondrá en imagen el 8 de agosto, junto a otros artistas.

Fernando San Martín, el relevante fotógrafo y numen de la imagen en la ciudad, se ocupará de la muestra que va a presentar en Casa de Arte Doña Rosa.

El siguiente escalón estará centrado en historia y economía con la palabra de un referente, Enrique Torres, para tratar de palpar la realidad política con estos dos elementos fundamentales. 

Yanina Nuñez, una joven estudiante de comunicación, va a adelantar aspectos del programa Deportural, que junto a otros compañeros se presentará en Radio Quilmes desde el sábado próximo, de 13 a 15.

Hablaremos de una peculiar manera de establecer normas de convivencia, y también una página del libro de Daniel Balmaceda, El origen de las palabras.

Franco Ramos es un joven  que quiere participar en octubre del mundial de kickboxing en Jeloso, provincia de Venecia, en Italia. Está juntando dinero para poder viajar y la venta de empanadas es una manera de allegar fondos. 

El cierre será con el relator oriental Miguel Pilón, para hablar de fútbol. Quilmes y su presentación en Mendoza ante Gimnasia, los Mates que reciben a Fénix, la Liga Profesional, el Superclásico del miércoles por la Copa Argentina y la Libertadores, donde solo queda River, de los equipos argentinos.

En materia de música, además de Paul Anka, difundiremos una danza argentina clásica como El cuando, Quique Ponce y su tema, La zamba, Venecia sin ti, versión Juan Ramón, el homenaje al hombre del jazz, Bill Evans, Ojos españoles y Engelbert Humperdinck, una versión instrumental de Por una cabeza con David Garret en Berlín y el homenaje al Perú, que cumplió dos siglos de la independencia. Por eso, La flor de la canela y su mítica autora, Chabuca Granda.

Comentarios