CULTIVOS DE QUILMES: EL MUNDO AUDIOVISUAL, EL IMMA, GAMBETA FC....


 Este viernes, de 15 a 17, nueva edición de Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después del estado del tiempo y las efeméride -entre otras una final de Quilmes con Belgrano en Córdoba del año 2000, el día del payador, el asesinato del senador Bordabehere, defendiendo a Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación- la primera charla será con Mariano Oscar, un joven especialista en comunicación audivisual para contar el maravilloso mundo que hace a esta temática, tan actual en estos tiempos.

 Después, hablaremos con Gastón Ruiz, uno de los actores del Zoomfilme, Seis pacientes en busca de un terapeuta, bajo la dirección de Jorge Godoy Zarco.

Enseguida, en el marco de las vacaciones de invierno, la comunicación será con la bailarina y actriz Glenda Ghetti, que estará presentando en el espacio Surdanza de Wilde, el show Superinfantil.

Otra entrevista será con Anthony Sánchez Ore, para hablar de la propuesta de Gambeta FC, desde Wilde un espacio para ocupar el tiempo de los chicos con el fútbol. Funciona en el conocido Monumental de San Carlos, en esa calle de la ciudad del distrito de Avellaneda.

La jugadora del fútbol del Quilmes AC,  Daniela Palma, contará el presente del fútbol femenino Cervecero, con la anécdota de haber dado un examen desde la computadora en medio de un partido. Se ubicó al costado del campo de juego para rendir examen. Seguramente habrá una referencia al clásico con sus pares Mates, dentro de los festejos de los 355 años de la ciudad.

El siguiente escalón será con el maestro Armando Garrido, titular del Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA), para conocer la importante función que cumple el Instituto.

Luego será el tiempo de Víctor Arrigoni, quien acaba de asumir la presidencia del Pejerrey Club, la histórica entidad de la ribera quilmeña. Conoceremos los proyectos de la nueva comisión directiva y la idea de abrir las puertas para que vuelvan los que se fueron en la pandemia.

El cierre del programa será como siempre con fútbol, con el relator oriental Miguel Angel Pilón, para hablar de la Copa Libertadores de América, el fútbol local y la cuestión que vive Boca, después de lo ocurrido en Brasil con el Mineiro. El presente del Quilmes AC en el comienzo de la segunda rueda de la Primera Nacional, y Argentino de Quilmes en la Primera B Metropolitana. No olvidar que el fin de semana ambos tendrán sus compromisos, el Cervecero el domingo en casa con el Deportivo Riestra y el Mate, el sábado, visitando al último campeón de la categoría, Colegiales.

                                              El Chango Rodríguez

En materia musical, por el día del payador, disfrutaremos de una payada entre Gustavo Guichón y Abel Navarro.

El cantante mexicano, Marco Antonio Solís y su clásico, Si no te hubieras ido, y Gianmarco con Yo no soy diferente.

El cordobés Chango Rodríguez, autor de la mítica Luna Cautiva, cantará Niña de cara morena, canción que compuso para su hija recién nacida.

Después escucharemos a Julieta Venegas y Tu cárcel. 

El rockero y taquígrafo Valerio Rinaldi canta Todos estamos un poco más solos -con un videoclip filmado en Villa Gessell- y el telón final será Algo tonto, con Palito y su hija Rosario Ortega. Un tema que inmortalizaron Frank y Nancy Sinatra.

Como siempre Cultivos de Quilmes, un espacio para la cultura, el deporte y la actualidad. 

Al final será el pase para Contalo Contame, el programa con Héctor Cristiani, Carlos Dentone y María Fernanda Segreto. Como corresponde, el pase será otro de los motivos de emoción para todos.

Comentarios