CORONAVIRUS: EN LAS VISPERAS DEL NUMERO MALDITO DE FALLECIDOS

 Hoy se viven prácticamente las vísperas de la terrible cifra de muertos por coronavirus, porque con 99.640 muertos se entiende que este miércoles 14 se llegará a esos números redondos, que tanto afectan al país a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Aquí cabe recordar aquel reportaje del director de Perfil, Jorge Fontevecchia, al presidente de la Nación, cuando decía que entre la salud y la economía, siempre prefirió el primer rubro. Y agregaba que si hubiera 40 mil muertos no iba a poder dormir o tendría muchos dolores de cabeza pero si esas cifras llegaban a los cien mil entonces prácticamente no iba a poder dormir nunca más.

Pasaron los meses y hoy la fatídica cifra está a punto de concretarse. El presidente,¿tendrá el coraje de pedir perdón a la población por haberse equivocado en forma notable?

Evidentemente, la estrategia para afrontar la campaña de vacunación, los testeos, etcétera, ha fracaso rotundamente y los familiares de todos los fallecidos tendrian que recibir una satisfacción de parte de quien  gobierna.

Por más que intente justificar la campaña de vacunación y decir que ha sido exitosa, los cien mil muertos son una mochila que el gobierno deberá asumir y explicar por qué se llegó a este terrible resultado.

Comentarios