CON EL "ANGEL" DEL GOL, LA ARGENTINA SE CONSAGRO CAMPEON DE AMERICA

                                                                Angel Di María


 En Brasil, la Argentina ganó la Copa América al vencer a la selección local por 1 a 0 con gol de Angel Di María. En un partido intenso, muy trabadod, la selección albiceleste rompió el maleficio y ganó el máximo título de América, que no ganaba desde hace 28 años.

En la primera etapa se puso en ventaja el equipo de Lionel Scaloni, con un excelente pase de De Paul a Di María -falló un defensor- y el delantero definió con jerarquía ante la salida del arquero brasileño.

Argentina festeja con el título que tanto se debía Lionel Messi, en un estadio mítico como el Maracaná.

Se jugó ante público, argentinos y brasileños, y los argentinos se fueron festejando la conquista.

El equipo formó con Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

En el equipo argentino ingresaron Pezzella, Tagliafico, González, Guido Rodríguez.

Gran labor de todo el equipo, con la soberbia respuesta del arquero Martínez cuando fue llamado a intervenir, la eficacia de Acuña, la entrega de De Paul y la magia de Messi que también su gran ocasión y la pelota terminó enredándose, salvando el arquero lo que era el 2 a 0. Y la revancha de Di María, que terminó justificando su condición de titular.

En forma silenciosa, el técnico Lionel Scaloni va construyendo una trayectoria que hoy se corona con el máximo título del continente.

En un país abatido por la pandemia, la soberbia de un gobierno que  abre grietas, con altos índices de pobreza, desocupación, casi cien mil muertos por el coronavirus, el fútbol vuelve a dar una alegría, aunque solo sea un paliativo. 

Por un instante, el pobre se divierte y el fútbol le da un mimo al sentimiento nacional.

Messi es alzado en andas por sus compañeros, que de esta forma le agradecen todo lo que le dio al equipo en esta Copa (cantan los muchachos que "de la mano de Leo Messi...").

Se rompió el maleficio y se quebró una larga serie de partidos invictos del elenco brasileño.

Como nota de color debe señalarse que en el Maracaná estuvieron el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez , el titular de FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

¿Y BOLSONARO?

Quedó para la anécdota lo que dijo el presidente de Brasil, en el encuentro del Mercosur. Jair Bolsonaro cargó a los argentinos con el vaticinio de que ganaba Brasil 5 a 0...El silencio es salud, señor presidente...!!!!

Comentarios