CASA DE ARTE DOÑA ROSA: GUSTAVO CASTIGNOLA ANUNCIO LA REAPERTURA


 Agosto es el mes. Así lo anunció en Micrófono Abierto, el programa de Pedro Navarro, por Radio Quilmes (106.5) el director de Casa de Arte Doña Rosa, la mítica casa teatral que es parte fundamental del desarrollo cultural del distrito, con sede en Colón 279, en Quilmes.
Fue creada a fines de 1999.

Gustavo Castignola, el hacedor de este fenómeno quilmeño, se mostró contento por la vuelta del teatro a la Casa, por supuesto con los protocolos correspondientes a estos tiempos de pandemia.

Anunció que habrá una muestra fotográfica de Fernando San Martín.

Los días 6, 7 y 8 de agosto, folklore de los 60 con el prestigioso director del ballet Quilmes, Gastón Jaime.

El viernes 13 de agosto el artista Alejandro Brumer hará un tributo a Ricardo Arjona.

EL VIEJO CRIADO

Una emblemática obra, El viejo criado, se pondrá en escena los fines de semana del 14 y 15 de agosto y del 28 y 29 de agosto, con la dirección de Carlos Romero y las actuaciones de Oscar Bertoni, Carlos Romero, Walter Galli.

La pieza de Tito Cossa fue escrita en 1980 y muestra un bar de Buenos Aires, donde el tiempo parece irreal. Alsina (Oscar Bertoni) es un intelectual que juega un eterno partido de truco con Balmaceda (Walter Galli), quien va narrando lo que pasa en Buenos Aires.

Carlos (Carlos Romero) es un tanguero que vuelve de París con una francesita.

EL PRINCIPE AZUL

El Príncipe Azul, de Eugenio Griffero, será la propuesta del 20 y 22 de agosto, con Eduardo Soto y Fabián Scialabba.

Dos adolescentes sellaron una promesa de amor hace 50 años, un pacto que los marcó para toda la vida.

Esta noche deberán cumplirla. Es la fecha de la cita, donde los protagonistas llevarán sus miedos por el reencuentro, sus recuerdos y una ilusión.

Habla de los sueños de adolescencia incumplidos, de mandatos sociales y las ataduras que provocan, del amor o de aquello que creemos que es o fue el amor, de recuerdos alterados por la memoria,  de momentos que quisiéramos recuperar y de que siempre estamos a tiempo para cumplir con esos sueños.

PAULA CASTIGNOLA

La cantante Paula Castignola hará un homenaje a Astor Piazzolla el 27 de agosto, acompañada por un trío de eximios músicos.

Comentarios