BOCA SE QUEJO DEL VAR Y TAMBIEN REPUDIO AL PRESIDENTE DEL MINEIRO


 Después de los bochornosos acontecimientos ocurridos anoche en Brasil, en el partido de la Copa Libertadores de América, el club Boca Juniors emitió un comunicado en el que considera que fue perjudicado notoriamente en los encuentros jugados con el Mineiro.

Asegura que vía VAR fue despojado de dos victorias, por los goles anulados, uno en la bombonera y otro en Brasil.

En el comunicado también se menciona el clima hostil que se vivió en Brasil, y se critica al presidente del atlético Mineiro, a quien se lo acusa de actitudes deplorables hacia el propio Boca Juniors. 

En ese sentido se mencionó que la delegación fue retenida a la llegada al aeropuerto, por trámites y que durante toda la noche en la zona del hotel donde estaba el plantel se tiraron petardos. Aseguran que debió haber connivencia de la policía.

Así las cosas, la realidad es que toda la delegación Xeneize recién regresó del país vecino, después de haber tenido que declarar en la comisaría brasileña.

Hubo que pagar una multa y asimismo debió intervenir el consulado y el propio embajador en Brasil, Daniel Scioli, para que las cosas no pasen a mayores y la delegación pueda regresar. De todas maneras, seguramente hay una causa judicial que sigue su curso.

Aquí se anunció que toda la delegación deberá guardar el correspondiente aislamiento de siete días, más allá de que la Conmebol, en una nota dirigida a la AFA, dijo que la delegación había guardado la burbuja sanitaria y no la había violado en ningún momento.

Pese a ello, desde las autoridades sanitarias argentinas se anunció que habrá que guardar el aislamiento.

Esto complica los partidos que debe jugar Boca con Bánfield en el estadio Florencio Sola el sábado y con San Lorenzo el próximo martes, en la Bombonera, por el torneo de la Liga Profesional.

Recién podrían estar los titulares el 1 de agosto con Talleres en Córdoba.

A medida que van pasando las horas el acontecimiento Boca-Mineiro va desarrollando una serie de elementos, que hacen a los comportamientos.

Se criticó la actitud de algunos jugadores boquenses y de integrantes del consejo de fútbol, a quienes se los vio en los videos con situaciones de violencia. También se critica la actitud del presidente del club brasileño, que aparentemente incitó la situación.

Sorprendió que por Boca no hayan viajado ni el presidente, Jorge Amor Ameal y el vicepresidente, Juan Román Riquelme, y también, que el citado Riquelme haya sido duro con la Conmebol, el VAR, etcétera, pero desde Buenos Aires a través de un canal de cable, en la madrugada del miércoles.

Recibió la respuesta del ex vicepresidente Mario Pergolini, quien criticó a Riquelme y apuntó que se debió hacer la protesta después del partido en la bombonera con la anulación increíble de un gol. Agregó que no podía ser que no haya habido esa protesta en su momento y que ahora después de lo anoche se sumen los lamentos. Demasiado tarde para lágrimas.

En cuanto a los partidos con Bánfield y San Lorenzo, Boca podrá pedir la postergación pero tanto el Taladro como el Santo, incluso AFA, pueden decidir que se tenga que presentar con los futbolistas que estén en condiciones, ya sean de la reserva o de la tercera.

Se recuerda el caso River que jugó en esas condiciones y debió recurrir a un arquero de la cuarta.

También hay que recordar lo que pasó a mediados de abril de 2005, cuando Quilmes fue a jugar con San Pablo en Brasil, y se produjo el incidente que terminó con la prisión del defensor Chavo Desábato. El plantel recién regresó 40 horas después, debía jugar con River, el Millonario no quiso postergar el encuentro y ganó el equipo de la banda por goleada.

Comentarios