ARGENTINA, FINALISTA: EL ARQUERO MARTINEZ ATAJO TRES PENALES

                                               Emiliano "Dibu" Martínez


 Con sufrimiento, como no podía ser de otra manera, la Argentina se consagró finalista de la Copa América y el sábado jugará el título con Brasil. La selección albiceleste empató 1 a 1 con Colombia y en la lotería de los penales se quedó con el premio mayor.

El encuentro fue intenso y parejo. Ganaba Argentina con el gol de Lautaro Martínez, tras pase de Messi en el primer tiempo. En el complemento igualó Luis Díaz en gran acción.

Hubo que definir por penales. Aquí se lució el arquero Emiliano Martínez, que atajó tres penales (a Mina, Sánchez y Cardona). En las ejecuciones malogró el tiro De Paul y anotaron Messi, Paredes y Lautaro Martínez.

Llamó curiosamente la atención el festejo argentino, porque hubo descarga y los insultos a los periodistas, seguramente enojados por las críticas.

El próximo sábado a las 21 será la gran final con Brasil. El elenco local viene de ganar todos los partidos, salvo un empate con Ecuador. De todas maneras hay que creer en este equipo argentino, que puede complicar la vida al scratch brasileño, que tiene muy buenos jugadores pero no es invencible.

En tanto el viernes se jugará el partido por el tercer puesto, entre Perú y Colombia.

Comentarios