ACORTANDO DISTANCIAS, HUMOR Y GLAMOUR CON MARTIN KENT

 Dentro del ciclo Acortando distancias, el jueves 29 de julio a las 16.30 la cita serácon el humor y el glamour de un quilmeño, Martín Kent, quien triunfa en España.

Martín es TransforMimo y triunfa en el país ibérico.

Desde la Casa de las Culturas el histriónico actor contará su experiencia en artes escénicas fuera delpaís y cómo surge el espectáculo que es éxito en Madrid.

Se podrá seguir el encuentro por la plataforma Zoom.

Para poder participar se debe completar el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/

1FAlpQLSffL4_Hdc8AXbpA

YPbb74W3R1vr4jyUHSJH

3kPL1tRU_hj-r2w/

viewform?usp=sf_link.

EL QUILMEÑO

Martín Kent es en realidad el nombre artístico de Martín Miguens Latorre, nacido en Bernal y nacionalizado español.

Proviene de una familia de artistas: su madre Margarita Latorre y su padre Carlos Alberto Miguens, conocido cantante de la ciudad como Cachito del Sur. 

Dice Wilkipedia que en su infancia influyeron el actor italiano Gianni Lunadei -inolvidable en su personaje del señor De la lata en Mesa de Noticias, incluso Gianni vivió en el barrio Juan XXIII en Berazategui- y su padrino Jaime Torres.

Comenzó estudios de teatro vocacional para niños en la Biblioteca Moreno, de Bernal, con la actriz Sara Krell (así se llama la sala teatral de esa Biblioteca). Sara lo introdujo en el mundo del teatro físico, paralelo a los estudios primarios.

Empezó la carrera de ingeniería en aviación en la EET (IMPA), abandonó para comenzar a trabajar en la productora de cine y TV Aries Cinematográfica, con la dirección de Fernando Ayala.

Tenía 17 años cuando conoció en el Maipo a Frankie Klein, maestro del transformismo. Viajó a Ibiza con su tío Hugo Miguen, ex integrante de Los Bombos de Oro y su tía, Mirta Tellería. En los inicios trabajó como animador, bajo la tutela de la entrenadora y entrenador Vicky Borras en la cadena de hoteles del empresaqrio y político, Abel Matutes.

En 1986 adoptó el nombre artístico de Martín Kent, y produce el primer espectáculo en el Hotel Torre del Mar y La Goleta. El nombre artístico está influenciado por su héroe de la infancia, alter ego de Superman, Clark Kent.

En 1991 abandonó Ibiza y se trasladó a Benidorm, donde montó varias producciones de café concert para importantes empresarios de la industria del entretenimiento de la ciudad.

En el 2010 en Argentina se presentó en el teatro Margarita Xirgu con la obra cómica de su autoría, Slipstick.

Participa en varios episodios de la TV Pública Argentina del programa cultural, de Osvaldo Quiroga, El refugio de la cultura. En Radio Nacional se presenta junto al actor Mosquito Sancinetto.

Con el prestigioso coro Kennedy en el auditorio Belgrano, con dirección de Raúl Fritzsche y con más de 500 integrantes, interpretan I follow him, de Sister Axct. Posteriormente, en el teatro Caras y Caretas se despide del país en La noche de las divas.

En 2012 regresa de España con La familia Slipstick, en el teatro La Casona.

En 2016 homenajea al gorrión de París, Edith Piaf, participando del documental de la TV Española sobre Pedro Zaragoza Orts y Benidorm y El hombre que embotelló el sol, de Oscar Bernácer.

Es vegano y activista por los derechos de los animales. En vafrias oc asiones fue portavoz y miembro de PETA, apoyando causas como la conservación del medio ambiente, el veganismo así como Amnistia Internacional.



Comentarios