SEBASTIAN KERLE Y LA PROXIMA SALIDA DEL LIBRO "LA FLEMA CERVECERA..."


Con la promesa de 250 relatos, que seguramente harán las delicias de los hinchas del Quilmes AC, el periodista Sebastián Kerle anunció la próxima salida de su libro, La Flema Cervecera y precisamente 250 relatos.

En nota para Quilmes TV, con el periodista Pedro Navarro, Sebastián cuenta los pormenores de esta obra que está caminando sus últimos escalones en la carrera hacia el conocimiento público.

Tres décadas de seguir al decano del fútbol argentino a todas partes, le dan a Sebastián el caudal de información y experiencia necesarios para volcarlos en este libro.

En la charla con Navarro, Kerle reconoce que fue el inolvidable relator, Adrián Di Blasi, fallecido hace meses, el que lo movió para que llevara al libro todas esas anécdotas que fue jalonando en estos años. 

Reconoce Sebastián que la historia comienza en los 90, cuando era un adolescente y comenzaba a transitar el hermoso camino del periodismo deportivo junto al Quilmes AC.

Esto se enlaza con aquel histórico ascenso del 1 de junio de 1991, un equipo que tenía como técnico precisamente a su tío, Hugo Manuel García y como ayudante de campo a su padre, otro querido referente como Juan Carlos "Nene" Kerle.

Esa dupla consiguió quizás el ascenso más emotivo de la historia de los últimos años, porque eran futbolistas en su mayoría de la cantera y otros que llegaron sin nombre de otros destinos -Nelo Acosta de Casilda, Bomba Scime de Tucumán, la Tortuga Gómez, de Chacarita, Gabriel Pedrazzi, de Gimnasia- y pudieron rápidamente ensamblar un auténtico equipo. Eso se ratificó días pasados cuando se cumplieron  los 30 años del título y del ascenso, con el zoom que se realizó con participación del presidente de Quilmes, Cristian Sterli.

Ahí se puso de manifiesto que los años han pasado pero el espíritu de compañerismo, amistad, logros conseguidos juntos, siguen firmes.

Este ascenso parece ser el punto de partida de las anécdotas de Sebastián Kerle, que inundaron el libro y que dejaron sin duda afuera muchas otras porque el número 250 solo sintetiza una paleta de recuerdos, constreñidos a la limitación de las 140 páginas.

Dice que en menos de un mes estará a la consideración de los hinchas Cerveceros en particular y de los quilmeños en general esta propuesta.

En la entrrevista con Navarro, Kerle adelanta que algunas de las anécdotas pasan por la famosa historia de la bruja Dora, con aquellos tiempos en que los jujeños de Gimnasia, dirigidos por Francisco Ferraro, se habían convertido en una meta difícil de alcanzar, porque Quilmes sumaba y sumaba pero los jujeños siempre estaban arriba. Hasta que llegó un famoso partido con Morón, cuando los jujeños perdían en Pergamino ante Douglas Haig. Que lo cuente Sebastián...

También dijo el autor que otra anécdota será el caso del defensor Chavo De Sábato, cuando el equipo de Gustavo Alfaro jugaba la Copa Libertadores en San Pablo y se produjo el roce del futbolista Cervecero y el brasileño Grafitte, que llevó al Chavo a la cárcel y todo lo que rodeó a ese episodio.

En fin hay muchísimas historias convertidas en anécdotas que Sebastián ha podido encerrar en este libro que promete atrapar.

Lo esperamos con mucha ansiedad, y por supuesto el merecido homenaje al relator Di Blasi que seguramente palpita este nacimiento desde el lugar en que se encuentre, y que sin duda todavía hace resonar su expresión "Por el amor de tu santa madre, terminalo Baldassi" cuando Quilmes sumaba el 5 de julio de 2004 otro ascenso más en Caballito, frente a Argentinos Juniors.

                                                                  Seba Kerle



La flema Cervecera tiene en este libro toda su vigencia y valdrá la pena compartirla.

PD: Sebastián Kerle hoy es periodista de FM Q y de diario El Sol, en su carrera también estuvo en FM Sur.


Comentarios