SACACHISPAS VENCIO AL MATE Y LE SACA PUNTA AL CAMPEONATO

                                                                Leonardo Lemos

 Sacachispas no para de ganar. El equipo de Villa Soldati venció esta tarde 1 a 0 a Argentino de Quilmes, con gol de Gastón Pinedo, y quedó como único líder del torneo de la primera B Metropolitana.

Sacachispas es conducido por el quilmeño Leonardo Lemos, con el ayudante de campo Matías Neto, con una gran campaña. Por razones de salud tuvo que dejar el cargo Eduardo Pizzo y llegó Leonardo Lemos. Desde ese momento en adelante fueron victorias por doquier y un empate, que hoy llevaron al equipo al liderazgo, con un punto de ventaja sobre Los Andes(que perdió con Acassuso).

HISTORICO

La historia del club Sacachispas está muy ligada al periodista deportivo Ricardo Lorenzo Rodríguyez (Borocotó), el padre del conocido médico, político y periodista Eduardo Lorenzo Borocotó.

Porque Borocotó padre escribió el libro El diario de Comeuñas en el que hablaba de ese club, que se llevó al cine con el filme Pelota de trapo, con Armando Bó.

Ahí se hablaba del club de Sacachispas y una canción que acompañaba al equipo que decía algo así: Se oye ruido de pelota, y no sé y no sé por qué será, es el club de Sacachispas, que ya viene que ya viene de ganar.

La película fue el puntapié para el nacimiento de la entidad de Villa Soldati, fundada el 17 de octubre de 1948.

La institución, hoy de la mano de un quilmeño como Leonardo Lemos se ha convertido en sensación en la B Metropolitana, y en sus filas cuenta con ex Quilmes como Gastón Pinedo, autor del gol y figura del líder, Tomás Verón Lupi y David Ledesma.

                                                     Tomás Verón Lupi firma su contrato

SACACHISPAS (1): Daniel Monllor; Adrián Martínez, David Ledesma, Claudio Verino, Peter Martínez Grance, Sebastián Carruega, Gastón Pinedo, Juan De Tomaso, Diego Auzqui, Tomás Verón Lupi, José Ingratti. DT Leonardo Lemos.

Suplentes: César Atamañuk, Lautaro Pizzo, Emanuel Azzara, Juan Mercier, Diego Molina Fariña, Nahuel Cáceres, Lucas Lezcano.

ARGENTINO DE QUILMES (0): Elías Gómez; Juan Manuel Piedra, Matías Corea, Germán Aguirre, Nicolás Herrera, Lucas Vera Piris, Marcelo Vidal, Leonel Barrios, Matías Martínez, Matías Domínguez, Franco Sosa. DT Jorge Vendakis.

Suplentes: Adrián Leguizamón, Francisco Torres, Agustín Piñero Da Luz, Walter Hermoso, Nahuel Figueredo, Jonathan Cañete, Gonzalo Calabria.

Arbitro: Sebastián Martínez.

Gol: ST 10´, Gastón Pinedo (S).

Cambios: en Sacachispas, Emanuel Azzara por Tomás Verón Lupi, Juan Mercier por Gastón, Pinedo, Lucas Lezcano por José Ingratti y Diego Molina por Diego Auzqui.

En Argentino de Quilmes, Jonathan Cañete por Matías Domínguez, Gonzalo Calabria por Germán Aguirre.

LOS RESULTADOS

Deportivo Merlo 1, Defensores Unidos de Zárate 1; Acasusso 1, Los Andes 0; UAI Urquiza 1, Comunicaciones 3; San Miguel 1, Villa San Carlos 0; Cañuelas 2, Colegiales 0; Talleres 1, Armenio 0; Flandria 2, Fénix 0.

LA TABLA

Faltan dos fechas para la conclusión del torneo Apertura y Sacachispas manda con 26 puntos; lo siguen con 25, Los Andes, Colegiales, Deportivo Merlo, Defensores Unidos de Zárate, J.J.Urquiza 25; Talleres 22; Flandria y Comunicaciones 21; Armenio 17; Villa San Carlos 16; Argentino de Quilmes y UAI Urquiza 15; Cañuelas y Fénix 11.

Veamos qué rivales tendrán los que mandan: Sacachispas visita a Los Andes en enorme choque y en la última recibe a Colegiales.

Colegiales es local de Acasusso y finaliza visitando a Sacachispas.

Deportivo Merlo visita a Villa San Carlos y recibe a Armenio.

Defensores Unidos de Zárate es local de Flandria y visita a Cañuelas.

J.J. Urquiza visita a Argentino de Quilmes y recibe a Los Andes.

Un final de bandera verde donde todos tienen posibilidades de quedarse con el título del Apertura, y vale recordar que si hay igualdad en el primer puesto se definirá por diferencia de gol.

El campeón del Apertura jugará con el ganador del Clausura por el ascenso a la Primera Nacional (si se repite asciende directamente).

Comentarios