QUILMES EMPATO CON CHICAGO EN UN PARTIDO "FRIO"

                                                             Federico Anselmo


 No lució y se encontró con un rival entusiasta. Por eso el empate 1 a 1 de Quilmes y Chicago en Mataderos vale para sumar, aunque deja incógnitas para el futuro porque hoy el Cervecero no pudo contar con su mejor figura, Jonás Acevedo, transferido a Huracán.

Abrió la cuenta Federico Anselmo a las 21 minutos pero duró poco la ventaja porque enseguida igualó Rodrigo Aquino.

El resto fue "frío" como la tarde. Quilmes, volviendo a mostrar sus déficit en materia de volumen de juego y Chicago, que estrenó como técnico a Walter Marchesi, que en la suma quizás haya estado más cerca.

Fue un punto para cada uno y ahora Quilmes deberá buscar la recuperación cuando en la próxima reciba en el Centenario a quien hoy está arriba del Cervecero, Almirante Brown, que juega mañana con Agropecuario.

El torneo de la Primera Nacional, vale destacarlo, es sumamente largo y está lleno de escollos. Ya no pasa más esto de que los partidos se ganan antes de jugar por más mala campaña tenga el rival, como es el caso de Chicago. En todo caso, hoy el Torito tenía que mostrar otra cara para justificar el cambio de técnico y así fue.

Quilmes mostró también los vaivenes de un equipo que tiene jugadores de medio pelo y otros que se formaron en el club, que buscan su oportunidad y en algunos casos terminan en otra institución.

No olvidemos que en los últimos tiempos se fueron Raúl Lozano (a Huracán), Justo Giani (N.O.Boys), Jonás Acevedo (Huracán), Marcos Ledesma (Defensa y Justicia)... Y los que dejaron ir que hoy brillan en el líder de la B Metropolitana, como Tomás Verón Lupi y Gastón Pinedo, o el propio Camilo Machado, hoy figura en Argentino de Quilmes.

Y hay que dar espacio a los que desde el predio de Alsina y Lora llegaron a primera y buscan su continuidad. Tal el caso de Martín Ortega, Agustín Bindella, Tomás Blanco, Tomás Bottari, Brandón Obregón, ahora el pibe Gabriel Mendoza, Elías Brizuela, Matías Barrientos, ... Hay que apostar al largo plazo, tener paciencia y recién sacar conclusiones cuando el torneo ingrese a su última recta.

Mientras tanto, y más allá de la bronca del simpatizante que siempre quiere que el equipo gane, juegue bien y pise fuerte, habrá que acostumbrarse a las irregularidades propias de la gran mayoría de los equipos del torneo.

LOS EQUIPOS

NUEVA CHICAGO (1): Alan Minaglia; Julián Cosi, Rafael Barrios, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo, Alejandro Melo, Maximiliano Correa, José Luis Fernández, Alexis Vázquez, Rodrigo Aquino, Horacio Martínez. DT Walter Marchesi.

Suplentes: Agustín Bottini, Tobías Graña, Matías Fernández, Lucas López, Sebastián Matos, Mateo Comignaghi, Lucas Simón, Gastón Espósito, Diego Martínez.

QUILMES (1): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Adrián Calello, Emanuel Moreno, Mariano Barbieri, Julián Bonetto, Federico Anselmo. DT Facundo Sava.

Suplentes: Matías Budiño; Matías Barrientos, Leonardo Rolón, Ramiro Arias, Brandon Obregón, Elías Brizuela, Gabriel Mendoza, Facundo Pons, Tomás Blanco.

Cancha: Chicago.

Arbitro: Adrián Franklin.

Goles: PT, 21´ Anselmo (Q) y 22´ Aquino (NCh).

Cambios: En Chicago, Gastón Espósito por Rodrigo Aquino, Matías Fernández por Julián Cosi, Sebastián Matos por Horacio Martínez y Mateo Comignaghi por Alexis Vázquez.

En Quilmes, Facundo Pons por Tomás Bottari, Tomás Blanco por Julián Bonetto, Gabriel Mendoza por Mariano Barbieri, Ramiro Arias por Agustín Bindella.

LOS DEMAS

Riestra 0, Estudiantes de Río Cuarto 1.

Brown de Adrogué 2, Instituto 0.

San Martín de Tucumán 2, Maipú 0.

PRIMERA D

Resultados de la primera D: Central Ballester 1, Centro Español 2.

Muñiz 1, Argentino de Rosario 0.

Juventud Unida 0, Liniers 2.

Paraguayo 3, Yupanqui 0.

Puerto Nuevo 5, Atlético Lugano 2.

Sportivo Barracas 1, Defensores de Cambaceres 1.

Comentarios