MISA DE MONSEÑOR TISSERA EN HOMENAJE AL PADRE LUIS FARINELLO

                                                         El padre Luis Farinello


 Desde la diócesis de Quilmes se informó que al cumplirse mañana tres años del fallecimiento del padre Luis Farinello, el obispo, monseñor Carlos José Tissera, brindará una misa a las 8 para toda la comunidad diocesana.

Se podrá seguir por el espacio facebook.com/DiocesisQuilmes.

El popular padre Luis nació el 8 de febrero de 1937 y falleció el 2 de junio de 2018.

Se destacó por su obra por los que menos tiempo, con una tarea apostólica que movió a Quilmes y trascendió el distrito.

Desde la iglesia de Luján, de Primera Junta y Lavalle, en Quilmes, desplegó una obra apostólica sin límites.

Integró el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, fundado a mediados de los 60 en Goya, Corrientes, por monseñor Miguel Ramondetti, y aglutinó a varios sacerdotes y obispos de todo el país que pregonaban la voz de los sin voz, la defensa de los pobres y de los más vulnerables.

Estos curas hablaban del hombre nuevo, el hombre que te debo mi país y en su momento se plantaron contra el poder e hicieron ver sus ideales.

Les costó persecución y el caso más emblemático fue el padre Carlos Mujica, asesinado en la puerta de su iglesia en mayo de 1974.

En su momento, Farinello obtuvo el permiso del obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak y pudo dedicarse a la política, con la fundación del partido Polo Social, que llevó al Congreso -Cámara de Diputados de la Nacional- a varios legisladores quilmeños, como el ex intendente de Quilmes, por dos períodos, Francisco Virgilio Barba Gutiérrez, Lucrecia Monteaguado, Gustavo Cardesa, Daniel Carbonetto. El propio Farinello también se presentó como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Desde la TV Pública tuvo durante años un programa de medianoche, el Kairós del padre Farinello.

Era visible su pasión futbolística por su querido San Lorenzo de Almagro (el mismo equipo del papa Francisco).

Mañana habrá una misa en el homenaje del padre Luis, que entendió el Evangelio y la predicación cristiana como herramientas por un mundo mejor y mejores seres humanos.

Comentarios