MANTENGA SANA LA VISION: LAS GOTAS OFTALMICAS DE DILATACION

 Las pupilas son los orificios redondos de color negro que se encuentran en el centro del iris (la parte de color del ojo).

Aquí comienza un nuevo capítulo de la serie Mantenga sana la visión, en el marco de la Media Luna Oftalmológica, que propicia el club de Leones.

El iris abre y cierra la pupila para permitir que ingrese más o menos luz al ojo.

Para que el oftalmólogo pueda mirar denetro de los ojos las pupilas deben estar dilatadas (agrandadas). Las gotas para dilatar los ojos agrandan las pupilas y evitan que se achiquen cuando el médico aplica luz en los ojos.

Qué debe esperarse cuando los ojos están dilatados?

El oftalmólogo va a colocar una pequeña cantidad de gotas para dilatar las pupilas en cada ojo. Por lo general, deben esperarse aproximadamente 20 a 30 minutos para que las pupilas se abran por completo.

Los ojos de colores claros -como azul, verde o avellana- se dilatarán más rápido que los marrones.

Mientas las pupilas están dilatadas, la visión será borrosa. Habrá dificultad para enfocar en objeteos cercanos. También estará muy sensible a las luces brillantes.

Los efectos de las gotas para dilatar los ojos pueden durar pocas o varias horas. El oftalmólogo no puede determinar la medida en que la visión se verá afectada y por cuánto tiempo. Depende del tipo de gotas para dilatar los ojos que se utilicen y de la reacción de los ojos.

Es posible que no sea seguro conducir después de que le hayan dilatado los ojos. Debe coordinar con alguien que lo lleve de nuevo a su casa después de la cita.

Si antes o después del examen o procedimiento en el que se dilatan los ojos, hay alguna pregunta, asegurarse hablar con el oftalmólogo. 

Traer anteojos de sol cuando se vaya a la cita con el oftalmólogo. Pueden ayudar con la sensibilidad de la luz y el resplandor que generarán las gotas para dilatar los ojos cuando se retire del consultorio.

Como siempre esta información en modo alguno sustituye el servicio de atención médica directa, y tampoco debe utilizarse a fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo al exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Comentarios