LIGA PROFESIONAL: ¿RACING O COLON, QUIEN FESTEJA EL TITULO?


 Finalísima de la Liga Profesional de Fútbol: en San Juan, estadio del Bicentenario, juegan desde las 19, Rácing y Colón de Santa Fe. Arbitraje del misionero Néstor Pitana.

Racing llegó a esta final tras haber tropezado distintos avatares. Estaba en duda la continuidad del técnico Juan Pizzi -hasta se habló del turco Mohamed como posible sucesor- pero fue recuperándose en forma notoria y sumó victorias en este torneo y también en la Copa Libertadores.

En la Liga llega a esta final luego de eliminar a Boca por penales.

Colón fue el que mejor producción tuvo en la Liga, y terminó primero en su zona con amplia ventaja. En esta etapa de eliminaciones viene de derrotar a Independiente 2 a 0.

Habrá que ver si en esta final -tendrá alargue y penales si persiste la igualdad- prevalece la historia o el Sabalero, al ritmo del grupo Palmeras, termina gritando victoria.

Hay preocupación cualquiera sea la definición por lo que serán los festejos a últimas horas de esta noche. Ya se tiene el antecedente en Santa Fe de los multitudinarios festejos tras el triunfo de Colón para llegar a la final. Santa Fe, una ciudad y una provincia muy afectada por los casos de Covid.

Y en el caso de la Academia se sabe que los hinchas se reparten por todo el país, y el mundo.

Comentarios