LA INTERNACIONAL ERRANTE EN EL FESTIVAL SOMOS DEL SUR

                                  Las bandas del Festival


 El viernes 18 de junio se realiza en Chile el festival Somos del Sur 2021, una lineup con bandas magallánicas. Entre las participantes se encuentra la banda quilmeña La Internacional Errante.

Será desde las 18, horas de Magallanes, Chile. Y se podrá seguir por el canal de yuotube del evento.

La agrupación cultural Brisa Creativa de Punta Arenas realizará el Festival Somos del Sur 2021 en formato online -dado el contexto actual- luego de sus predecesores en el espacio Cultural La Idea en 2018 y en el Liceo Sarea Braun en 2019. Contó con 16 bandas en su primera versión y más de 30 en la segunda, los dos con músicos chilenos y de algunas localidades trasandinas.

El festival será difundido el próximo viernes a las 18 hora de Magallanes (17 en Chile Continental) a través de su equipo  canal de Youtube.

Las bandas nacionales y trasandinas tendrán un espacio de duración de videos entre 15 y 20 minutos como máximo, y tres bandas regionales tendrán la posibilidad de presentarse en un estudio acondicionado con equipo técnico y humano de nivel profesional parea un soporte de unos 40 minutos que tendrá cada una de ellas frente a las cámaras.

Este año son 22 las bandas de numerosas localidades chilenas e incluso de Argentina, que serán parte del festival Somos del Sur 2021.

El lineup considera un variado espectro de estilos musicales que serán parte de su primera versión online.

La tercera versión de este festival chileno tendrá bandas de metal, cumbia, pop y rock psicodélico, folklore y rock en sus variados estilos.

Desde la organización se dijo que el festival busca visibilizar la música a través de encuentros sonoros de fácil acceso a la comunidad.

En esta ocasión habrá 19 bandas nacionales y trasandinas. Entre estas la argentina -de Ezpeleta- La Internacional Errante, que integran Cristian Ageitos (voz), Nicolás Alvarez (guitarras), Diego Espósito (bajo) y Leonardo Schworer (batería).



Desde Santiago de Chile estarán: Von Dippel, Pancho Miranda, Adokine, Falamat, Proyecto Avendaño, Doble B, Desvalijados, Infusimia y Miguelitos.

Desde otras zonas de Chile estarán Tremens (Valparaíso), Komplices (Curacaví), La Mórbida (Puerto Natales), Vórtice (Punta Arenas), Guanaco en Llamas (Puerto Natales), Malditos Huinas (Valparaíso), Kimeros (Linares), Ramón Ferraly (Valparaíso) y La Pingarita (Melipilla).

Asimismo se destaca la participación de tres bandas regionales que se presentarán en vivo y en directo desde un estudio equipado técniccamente tanto en lo escenográfico, audiovisual y en el sonido; 3er. Piso, Aponkuyen y Hernán Vidal y La Vagancia.

Comentarios