GOLLAN DIJO QUE PODRIAN VOLVER LAS CLASES PRESENCIALES EN LA PROVINCIA

                                                                Daniel Gollán


     Un bombazo dejó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien habló en una radio y sostuvo que el domingo podrían decidir la vuelta de las clases presenciales en el territorio.

Sostuvo que si siguen bajando los casos podría decidirse el domingo esta importante medida, que parece increíble en un gobierno que se ha venido destacando por mantener las clases virtuales en la provincia.

Sin embargo, tal vez por el tema de las encuestas en un año electoral, lo cierto es que el funcionario dijo que si se comprueba la reducción de casos se podría tomar esta decisión.

Los que saben entienden que en la provincia se está tomando cuenta de lo que dicen las encuestas, que tanto preocupan al gobierno bonaerense.

Gollán sostuvo que si se mantiene la cifra de 500 casos cada 100 mil habitantes se tomaría esta drástica medida.

Habrá que ver qué dicen los docentes provinciales, sobre todo porque el dirigente polémico Baradel ha sido siempre drástico para oponerse a las clases presenciales en la provincia.

Vale agregar que hace dos días el jefe de gabinete de la provincia, el quilmeño Carlos Bianco había dicho que a pesar de la reducción de los casos no sería conveniente volver a las clases presenciales.

Frente a esta información repercuten en forma estruendosa definiciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien criticó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por mantener las clases presenciales en nivel inicial y primaria e incluso con la posibilidad de anunciarlas en la secundaria.

Trotta acusó a Larreta de especulador e irresponsable por sus decisiones. Ahora bien, si lo que dijo Gollán se cumple, ¿cómo se para el principal funcionario de Educación del país? 



Comentarios