EXAMEN COMPLETO DE OJOS CON DILATACION DE LAS PUPILAS


 Nuevo capítulo del programa Mantenga sana su, visión,en el marco de la Media Luna Oftalmológica con el aporte del Club de Leones.

En este caso se trata del examen completo de los ojos con dilatación e pupilas.

Es un procedimeinteo indoloro en el que el oculista examina los ojos en busca de problemas de visión y enfermedades comunes, cuando muchas veces no hay signos tempranos de advertencia. Los exámenes completos y periódicos de los ojos con dilatación de pupilas pueden ayudar a proteger la vista y asegurarse que ve lo mejor posible.

Este examen incluye dilatación, tonometria, examen del campo visual y de agudeza visual.

Dilatación. El oculista usa un lente de aumento especial para examinar la retina en busca de signos de daño y otros problemas de los ojos, como la retinopatía diabética o la degeneración macular relacionada con la edad. Un examen ocular con dilatación de pupilas también permite al médico observar si se produjo algún daño al niervio óptico, que ocurre cuando una persona tiene glaucoma. Después del examen la visión de cerca puede permanecer borrosa por algunas horas.

Tonometría. Este examen ayuda a detectar el glaucoma midiendo la presión ocular. El oculista puede hacer una pequeña descarga de aire directa en el ojo o aplicar suavemente una punta sensible a la presión cerca del ojo o contra este. Para este examen se pueden aplicar gotas anestésicas en el ojo. La presion elevada es un signo posible de glaucoma.

Examen del campo visual. Este examen mide la visión lateral (periférica). Ayuda al oculista a saber si ha perdido visión.

Examen de agudeza visual. Esta tabla optométrica mide la calidad de la visión desde diferentes distancias.

Como siempre se aclara que esta información no sustituye en modo alguno al servicio de atención médica directa, tampoco debe utilizarse para establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento.

La utilización del servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Comentarios