EN EL DIA DEL PADRE, EL RECUERDO DE MANUEL BELGRANO


Hoy se celebra en el país el Día del Padre, el querido recuerdo para los que lo tienen en el espíritu y el saludo para los que cuentan con ellos en. vida.

Pero también hoy, 20 de junio, se recuerda a uno de los grandes próceres argentinos, Manuel Belgrano, el creador de la banderqa.

Hace 201 años moría en Buenos Aires, Manuel del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano, quien tenía apenas 50 años -había nacido el 3 de junio de 1770- quien se destacó por su amor a la patria. Como abogado, economista, militar, integrante de la primera junta de gobierno.

Dejó su impronta y su muerte ocurría en una inmensa soledad, en una profunda pobreza y con el ejemplo como enorme carta de presentación, que debería ser modelo para los gobernantes de la actualidad.

El legado de Belgrano merece ser tenido en cuenta, mucho más si se recuerda que aquel 20 de junio de 1820 Buenos Aires mostraba confusión y peleas clandestinas por el poder, a tal punto que se conoce ese 20 de junio como el día de los tres gobernadores.

Ojalá el legado de Manuel Belgrano sirva de norma vital para el funcionamiento de nuestros gobernantes, oficialistas y opositores, para que en este momento difícil del país todos vean iluminadas sus mentes para que en medio de una pandemia mundial puedan ganar los principios del servicio a los demás y no el contrario, o sea usar a los demás para el servicio propio.


Comentarios