EL POLIDEPORTIVO REINALDO GORNO CUMPLE TREINTA AÑOS


 El funcionario de la Secretaría de Deportes de Quilmes, Lucas Tundis, recuerda que hoy 2 de junio el Polideportivo Reinaldo Gorno cumple treinta años. Nació durante la gestión del intendente Eduardo Oscar Camaño.

El nombre, Reinaldo Gorno, recuerda a un gran atleta quilemño, medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Helsinki, Finlandia, en 1952.

Lucas Tundis destacó en las reds la alegría de que en medio de la pandemia, por decisión de la jefa comunal, Mayra Mendoza, se decidió la construcción de la nueva pista de atletismo, vestuarios y otras obras que están por comenzar.

Tundis expresó el reconocimiento a todos los profesores que fueron y son parte del proyecto para los alumnos y deportistas del distrito.

EL GRAN GORNO

Reinaldo Gorno, tal el nombre del Polideportivo, se destacó como atleta y su gran logro fue en 1952, con el segundo lugar en el maratón de los Juegos Olímpicos de Helsinki, el 27 de julio de 1952.

Esa medalla de plata fue detrás del enorme Emilio Zatopek, quien ganó la prueba por más de dos minutos sobre el argentino.

Zatopek tuvo un tiempo de 2 horas 23´ 03 y Gorno, 2 horas 25´ 35.

Quedó sexto el argentino Delfo Cabrera.

Lo contó Gorno y también el propio Cabrera que afectó bastante a la delegación haberse enterado el día anterior que había fallecido Eva Perón. Ambos eran peronistas y sintieron el shock. De todas maneras participaron, con los buenos puestos que lograron.

Gorno, una vez que dejó su actividad deportiva fue empleado municipal y trabajaba en el polideportivo, cuando en abril de 1994 se produjo un asalto. El delincuente disparó un tiro que rebotó en una puerta y le dio al atleta. Después de unos días, donde tuvo varias operaciones, falleció el 14 de abril de ese año.


Comentarios