EL GERENTE DE PFIZER DESMINTIO A PATRICIA BULLRICH Y A MEDIOS "K"

                                                            Nicolás Vaquer (Pfizer)


 Era el testimonio que más se esperaba en este encuentro entre las comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación y representantes de los laboratorios proveedores de vacunas contra el Covid porque se trataba de conocer la versión de los laboratorios.

Por supuesto, la palabra del gerente de Pfizer era la que más interés generaba para dilucidar una serie de dudas respecto a los porqué no se arregló el contrato con la firma.

Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer, anunció que había un principio de acuerdo para que llegaran 13 millones de vacunas al país, pero no se llegó a ese soñado acuerdo porque "el marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer, que tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones"F.

Ese no acuerdo privó al país de la llegada de esa suma de vacunas y por supuesto evitar que la cifra de fallecidos supere hoy los 82000.

Vaquer dijo que iban a llegar un millón de vacunas antes de fin del año pasado, dos millones en el primer trimestre de este año, otros 5 millones en el segundo semestre y seis millones en la segunda mitad del año.

Lo que también dijo Vaquer es negar que haya habido un pedido de coimas o retornos por parte de funcionarios argentinos en medio de las negociaciones. Asimismo, desmintió las versiones que indicaban que la compañía pidió como garantía bienes estratégicos argentinos o reservas naturales. O sea se echa por tierra lo que algunos sectores del oficialismo, sobre todo el kirchnerismo duro y los medios afines, aseguraban en este aspecto.

Lo cierto es que -también lo dijo el representante de Pfizer- la Argentina prefirió otros laboratorios y dejó de lado la posibilidad de incorporar 13 millones de vacunas, es decir, muchísimos muertos menos de los que hoy lamentablemente muestra la Argentina.

Cada cual tendrá que hacerse cargo de su responsabilidad y se tendrá que poner el sayo el que deba asumir su cuota de participación que terminó por frustrar una importante posibilidad.

Preside este encuentro el titular de la Cámara, Sergio Massa, quien fue el que abrió la jornada.

Comentarios