EL CLUB TUCUMAN DE QUILMES OESTE CUMPLE 86 AÑOS

 Un tradicional club del barrio de La Colonia, en Quilmes Oeste, está cumpliendo en medio de esta pandemia la friolera de 86 años. Con sede en Tucumán 941 nació el 5 de junio de 1935, o sea unos días antes de que el país se conmoviera con la trágica muerte del Zorzal Criollo, Carlos Gardel, en Medellin, Colombia.

El club nació por inquietud de vecinos del citado barrio y su primer presidente fue Carlos Malozano.

Durante tantos años fue un lugar de encuentro, con distintas actividfades sociales y deportivas. Y hasta no hace mucho su presidente era el hoy jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

El club tuvo sus momentos de gloria en los 40, cuando las grandes orquestas de tango eran la atracción y los clubes se disputaban, sobre todo en los carnavales, a quién traer para los socios y allegados.

Que Troilo, D´Arienzo, Pugliese, Di Sarli... por citar algunos habia hermosas batallas en el buen sentido de la palabra con otros clubes que arrastraban multitudes en su tiempo como el Alsina.

El fútbol a través de la escuelita en los años 80, 90 y 2000 era también una cita que no se negaba.

El papi fútbol concitaba la gran atención con los torneos que los fines de semana convocaban a cientos de jóvenes, con históricos torneos que atraían al público. Vale recordar el entonces periodista de El Sol, hoy en Orense, España, Fabián Clinaz, se encargaba de publicar todos estos encuentros que llevaban su cuota de atracción.

Como todos los clubes en los últimos tiempos sufrió los avatares de la recesión, la inflación, el retraso en el pago de servicios, etcétera, pero siempre supo salir a flote.

Durante muchos años estuvo la agrupación 5 de junio, que convocaba a históricos socios que se reunían para conversar, jugar a las cartas o darle a la pelota a paleta, que fue durante mucho tiempo otro motivo de encuentro.

Otro atractivo que se acercó al Tucumán y se convirtió en punto de atracción fue el espacio de rock, con la presentación  de grupos o bandas de la zona y del país, con músicos de la jerarquía de don Edelmiro Molinari, Dos Comodines, My Sense, Plang, La Missisippi, etcétera.



Hoy el Tucumán sigue firme en la brecha, esperando que las vacunas logren vencer al virus Covid y que llegue el día en que retome la actividad habitual, para alegría de vecinos, socios y allegados.

Feliz cumpleaños Tucumán!!!

Comentarios