EFEMERIDE: DOÑA PETRONA, EL PRINCIPITO, BADIA...

 Las efeméride del día de la fecha 29 de junio en el caso de los católicos registra la festival del Papa, por los santos Pedro y Pablo.

Pero también hoy se recuerda a la gran cocinera nacional, doña Petrona C. de Gandulfo, nacida en La Banda, Santiago del Estero, en 1898. Una de las más populares cocineras del país, cuando este rubro no tenía el auge actual.

Las recetas de doña Petrona congregaban multitudes y sus libros vendían cantidades industriales de ejemplares, cosa que actualmente sigue ocurriendo. Antes de Masterchef, Doña Petrona, con su inefable ayudante Juanita, constituían el ícono de la cocina nacional.

Doña Petrona falleció el 6 de febrero de 1992.

LO ESENCIAL....

También un día como hoy nacía en Lyon, Francia, en 1900, Antoine de Saint Exupery, el autor de un libro maravilloso como El Principito, con frases que quedaron para siempre: lo esencial es invisible a los ojos.

Aviador, vivió unos años en la Argentina donde comandaba una empresa aérea de cargas.

Un día como hoy a los 65 años fallecía el locutor, animador y gran difusor de la música -con una gran pasión por The Beatles- Juan Alberto Badía. 

Y a los 86 años moría Héctor Ricardo García, periodista de alma, creador del diario Crónica y el acento en los hechos policiales. Creador de la frase de las transmisiones "en vivo y en directo", puso en marcha un periodismo que fue tildado de sensacionalista pero que marcó rumbos. No solo en Crónica diario sino en el canal televisivo y en Canal 2 de La Plata.

Se conmemora el día del camarógrafo argentino en homenaje a Leonardo Henrichs, asesinado en Santiago de Chile cuando estaba realizando su trabajo para la televisión sueca durante el gobierno de Salvador Allende.

Comentarios