CULTIVOS DE QUILMES: ENTRE BRASIL Y LA MUSICA PARA MOTIVAR A LOS ALUMNOS

                                                            Pedro y Pablo


 Este viernes 18 de junio, entre las 15 y las 17, por Radio Quilmes (106.5) nueva edición del programa Cultivos de Quilmes, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Comenzamos con el estado del tiempo y las efemérides, para seguir la entrevista con el presidente del club Náutico de Quilmes, Marcelo Diñeiro, porque la institución recibió del Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la renovación por diez años del uso y ocupación del predio.

En el nuevo escalón del programa estaremos en Brasil, concretamente en Florianápolis, para hablar con el quilmeño Claudio Abraham, quien decidió radicarse en ese hermoso lugar del país hermano. Hablaremos de la pandemia en el país de Bolsonaro y por supuesto de la Copa América, donde justamente mañana se juega el clásico del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay.

Otra entrevista será con el actor y músico Luciano Tiranti, para hablar también de su pasión sabalera, por el club Colón de Santa Fe, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Hay una ola de frío que atraviesa el país y nos trasladaremos en la imaginación a San Carlos de Bariloche, para conocer cómo se vive este tiempo en ese lugar tan emblemático del país.  Hablaremos con Miguel Barbolla, un quilmeño que vive en esa ciudad desde hace años.

Con el profesor Manuel Jardón conoceremos a un docente que en estos tiempos de clases virtuales utiliza el método de comenzar y terminarlas con música, para motivar a los alumnos para que atiendan lo que se les enseña. Y también dará un diagnóstico de lo que sufrió el alumnado en estos tiempos de pandemia con el cierre de las aulas y los problemas para afrontar las clases en forma virtual.

El Club de Leones de Quilmes sigue su campaña Mantenga sana su visión y un representante explicará la serie de capítulos al respecto para lograr que la población atienda un elemento fundamental como es la vista.

El cierre será como siempre con el relator oriental Miguel Pilón para hablar del fútbol de ascenso y de la Copa América, sobre todo en vísperas del choque rioplatense de mañana a la noche.

En materia musical pasaremos el tema Adentro lleva todo el sol, con el histórico Cantoral; La chicharra cantora y Las voces de Orán; Julio Lacarra y Para darte la vida; Sabale Sabale y Los Palmeras; como es fecha de cumpleaños de Rafaella Carrá, se difundirá En el amor todo es empezar; la Marcha de la bronca con Pedro y Pablo y En el país de la libertad, con León Gieco.

Comentarios