CULTIVOS DE QUILMES: EL PRIMER PROGRAMA DE JUNIO, CON PLAN VARIOPINTO

                                                               Gaby Quipildor


 Este viernes 4 de junio, como siempre de 15 a 17, por Radio Quilmes (106.5), nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

De entrada el estado del tiempo y las efemérides, como el día de la lucha contra la corrupción, el golpe del 43 y el caso Pochat.

La primera entrevista será con el presidente del Quilmes AC, el contador Cristian Sterli, para conocer la actualidad del decano del fútbol argentino, el recuerdo de los 30 años del ascenso de 1991, el fútbol en tiempos de pandemia, el concurso preventivo y el arquero Giovini, la postergación del pago a los acreedores quirografarios.

Y ya que de ascenso 1991 se trata hablaremos con uno de los pilares de ese equipo. El gallego Rodríguez, quien desde Salta dondeTem reside desde hace dos décadas contará lo que significó ese título con muchos futbolistas de la cantera.

Laura Legnini, como destacada literaria y cuentacuentos nos propone una historia en pocos minutos.

Seguiremos con Rocío, una joven que acaba de recibirse de licenciada en trabajo social, para que relate la característica de la carrera y el ámbito de su actuación.

El bloque a continuación será con un buen vino, y para eso una destacada sommelier como Temis Olguín, a cargo de una página en la qeb Temis and Wines. 

El muralista Gaby Quipildor referirá el trabajo que viene haciendo en el Polideportivo Reinaldo Gorno, de Quilmes, como homenaje a Lilian Harrison, la primera mujer en cruzar el río de la Plata, entre Uruguay y Argentina, allá por 1923, después de más de 24 horas a brazo partido.

Un espacio para el origen de las palabras, con el libro de Daniel Balmaceda y el cierre a puro fútbol con el relator Miguel Pilón. Las eliminatorias, las copas, el ascenso y la gran final de este viernes en San Juan entre Rácing y Colón de Santa Fe.

En lo que se refiere a la música proponemos al inolvidable Argentino Luna quien responde cuando le preguntana cómo anda; Julia Zenko y otras once artistas cantan Con las alas del alma, de Eladia Blazquez; el Ramiro González Trío y Entre tu amor y mi amor; la chaya riojana en el marco del carnaval de esa provincia; la voz incomparable de la peruana Pura Alcántara en Vírgenes del sol; una joyita: Julio Lacarra en dúo con su madre Cholita Gapezzani con Como todas; el autor y su obra cumbre, Luna Cautiva y el Chango Rodríguez y terminamos con la histórica banda country Creedence Clearwater Revival y Bad moon rising.

Comentarios