COPA AMERICA: DETRAS DE LA POLEMICA, BRASIL ABRE CON VENEZUELA

                                                 Estadio donde abre la Copa América


 Larga la Copa América de fútbol en Brasil. En la capital del país vecino, Brasilia, desde las 18, hora argentina, el local recibe a Venezuela en la apertura de un torneo que se va a jugar con una alta cuota de polémica.

Porque se va a jugar en medio de un clima especial por la cantidad de contagios y fallecidos en el país, que en los últimos días han vuelto a crecer.

Más allá de ello, la realidad es que la pelota empieza a rodar con el anfitrión que no solo es candidato, como siempre, más si juega de local, sino que terminó siendo el país que se decidió organizar el certamen de la Conmebol, tras la salida de Colombia primero y de la Argentina después.

Existe preocupación y en ese sentido como dato la realidad dice que el propio Venezuela debió cambiar jugadores, porque tuvo varios afectados por el Coronavirus.

La historia es demasiado favorable para Brasil, porque Venezuela ganó una sola vez este choque. De todas maneras es fútbol y en el último encuentro que jugaron ganó la selección verdeamarilla apenas 1 a 0.

Recordemos que la Argentina debuta mañana en Río de Janeiro ante Brasil desde las 18. La selección albiceleste decidió viajar los días antes de los encuentros y establecer base de concentración en Ezeiza.

Puntapié inicial para la Copa América, y más allá de las selecciones participantes, hay un jugador más para sumar, que es el coronavirus. Habrá que ver cómo juega este virus en el marco de un certamen internacional de fútbol, con un deporte-negocio que saca el pecho a pesar los contagios y los fallecidos.

LOS PARTIDOS

También hoy juegan a las 21, Colombia-Ecuador por el grupo B.

El grupo A comienza mañana a las 18, con Argentina-Chile y a las 21, Paraguay-Bolivia.

El 18 de junio a las 18, Chile-Bolivia y a las 21, Argentina-Uruguay.

21 de junio, a las 18, Uruguay-Chile y a las 21, Argentina-Paraguay.

24 de junio, a las 18, Bolivia.Uruguay y a las 21, Chile-Paraguay.

28 de junio, a las 21, Bolivia-Argentina y Uruguay-Paraguay.

Zona B: 17 de junio, a las 18, Colombia-Venezuela y 21, Brasil-Perú.

20 de junio, a las 18, Venezuela-Ecuador y a las 21, Colombia-Perú.

23 de junio a las 18, Ecuador-Perú y 21, Brasil-Colombia.

27 de junio, a las 18, Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú.

Los días 2 y 3 de julio serán los cuartos de final; 5 y 6 de julio, semifinales.

La gran final será el 9 de julio en Brasilia a las 19.

Comentarios