CONCEJO DELIBERANTE: APROBARON LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2020

 En el teatro Municipal se realizó una sesión especial del Concejo Deliberante de Quilmes, oportunidad en que se aprobó la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo, correspondiente al ejercicio 2020.

En forma positiva hubo doce votos, 11 en forma negativa. La concejal Raquel Goldani, quien formó un bloque unipersonal después de haber estado en Juntos por el Cambio, dio el voto positivo que permitió la aprobación. Digamos que en caso de empate hubiese desempatado el presidente del Cuerpo.

Se cumplió con lo dispuesto por el artículo 19 inciso 4) del reglamento interno del HCD y con la ley orgánica de las municipalidades..

Además se aprobaron las cuentas del HCD, convalidando la compensación de los excesos presupuestarios producidos en la partida de gastos del Ejecutivo.

El despacho emitido por la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda en mayoría y girado al Legislativo obtuvo 12 votos positivos y 11 negativos. El mismo será remitido al tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires así como el acta de la sesión para ser agregada a las actuaciones administrativas.

El bloque opositor expuso el voto negativo, habiendo producido desde la Comisión un dictamen en minoría.

El presidente del Cuerpo, José Báez, destacó la importancia de la sesión, donde cada concejal expuso su punto de vista. "Nosotros explicamos un presupuesto que estuvo a disposición y que también fue explicado por la secretaría de Hacienda.

"Sabemos que estamos haciendo lo que corresponde. Podemos dar la cara y hablar de hechos. Elegimos cuidar a la gente, cuidar la vida, y gracias al esfuerzo de nuestra intendenta, el gobernador y el presidente, Quilmes es un distrito que no colapsó, con once puestos de vacunación y casi 300 mil vacunados. 

"Lo que no tenemos que perder es el respeto y la cordura dentro del recinto" sostuvo Báez, quien agregó que "somos la cara de los vecinos, debemos no perder el respeto porque todos queremos un Quilmes mejor. Trabajamos todos los días para eso.



Mencionó asimismo que "hubo alocuciones de algunos concejales que dijeron que desde hace cuarenta años no se hacen cosas en el distrito. Este presidente desde el estrado le pidió disculpas a los vecinos. La política tiene que pedir disculpas por no haber llevado adelante algunas obras trascendentes en nuestro distrito, mientras otros distritos crecían. Hoy podemos hablar de cualquier cosa pero no podemos obviar que en un año atípico, atravesado por la pandemia, estamos trabajando con más de 200 obras".

Comentarios