CLUB NAUTICO Y EL FORTIN: PERMISOS DE USO Y OCUPACION DE SUS PREDIOS

                                       Club Náutico Quilmes


En la sesión prevista para este martes 8 de junio a las 11 por el Concejo Delibernte de Quilmes -se hará en forma virtual con la presencia solo del presidente del cuerpo, los titulares de los bloques, secretarios y el mínimo de personal- se destacan los despachos referidos a otorgar al club Náutico Quilmes y a El Fortín permisos de uso precario.

En el caso del Náutico es por diez años a partir de la promulgación de la ordenanza.

Se faculta al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con esta entidad para establecer los plazos, las etapas, canon, modalidades y demás condiciones técnicas y administrativas que hagan a la explotación del predio cedido a la permisionaria.

En cuanto a las obligaciones que asume el Club Náutico son las siguientes: a) Asumir el cuidado y conservación del predio objeto de la concesión, incluyendo las cargas y responsabilidades consiguientes y respetando las limitaciones establecidas por el artículo 1974 del Código Civil y Comercial de la Nación.

b) Suscribir un acuerdo con la Municipalidad de Quilmes para la visita periódica del club por distintas entidades educativas del distrito con fines recreativos.

c) Coordinar permanentemene con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Guardavidas, Prefectura Naval Argentina y poner a disposición  las plumas necesarias para bajar embarcaciones y amarras en situaciones requeridas por dichos organismos.

d) Trabajar solidaria y manconadamente con la Municipalidad de Quilmes en actividades referidas a políticas de mejora ambiental y sanitaria en la ribera del distrito.

e) Permitir el acceso irrestricto al predio de la concesión de parte de las y los agentes que deben acceder en el marco de sus misiones y funciones en tareas vinculadas con el desarrollo integral del permiso de uso.

Otro artículo concede a la Municipalidad de Quilmes la explotación del tercer piso del edificio situado dentro del predio cedido al club Náutico Quilmes.

Se prohibe a la permisionaria subarrendar las instalaciones otorgadas por el permiso precario adjudicado.

Se faculta al Departamento Ejecutivo a determinar las normas reglamentarias y/o complementarias que resulten necesarias.

CENTRO TRADICIONALISTA EL FORTIN

Otro despacho contempla otorgar el permiso de uso y ocupación preciario, por el término de cinco años, prorrogables por igual término al Centro Tradicionalista El Fortín Quilmes,

Se establece que el permisionario se hará cargo de todos los gravámenes, tasas e impuestos que se generen sobre estos predios.

Se dispone que las mejoras que por su naturaleza accedan al inmueble, y que a la fecha de la extinción del permiso no puedan ser retiradas o removidas, sin que ello implique un menoscabo para las mismas, quedarán en beneficio del municipio de Quilmes, sin derecho a indemnización alguna en favor del permisionario.


Comentarios