CHARLA TALLER: DE RAYUELA AL DI TELLA, ENTRE PARIS Y BUENOS AIRES


Coolturarte Experencias Urbanas presenta De Rayuela al Di Tellaa, un viaje a los años 60 entre París y Buenos Aires.

Son dos encuentros vía Google Meet, que proponen un acercamiento a dos fenómenos culturales como la aparición del libro de Julio Cortázar, Rayuela, editada en junio de 1963 y en paralelo el auge de esa usina creativa que fue el Instituto Di Tella, que revolucionó la impronta de Buenos Aires en esos años. Coordina Mariana Iglesias.

Desde un impulso de experimentación los 60 retomaron el espíritu de las vanguardias literarias y artísticas que surgieron en Europa a principios del siglo XX.

Tanto la aparición de Rayuela como del Instituto Di Tella reforzaron los vínculos culturales históricos entre Paris y Buenos Aires.

Estos encuentros serán pñara develar cómo fue (y es) la París de Rayuela y la Buenos Aires ditelliana.

FECHAS

El 26 de junio la propuesta es La París de Rayuela.

A las 11, hora argentina.

Modalidad: Google Meet.

El 3 de julio será la Buenos Aires del Di Tella.

A las 18, hora argentina.

Los interesados pueden inscribirse en: consultas.coolturarte@gmail.com.




COOLTURARTE

Coolturarte Experiencias Urbanas tiene sede en Buenos Aires y produce contenidos turísticos y culturales en y para distintas ciudades del mundo.

En el caso Buenos Aires, las rutas literarias sobre Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, los recorridos sobre arte urbano y el circuito París-Buenos Aires forman parte del portfolio de propuestas que cuentan con salidas mensuales programadas.

Este año fueron incorporados talleres virtuales y se realizaron  más de diez ediciones con paseos virtuales por ciudades y rutas temáticas vinculadas con la obra de artistas como Pablo Picasso en Europa, el swinging London, Cómo leer Rayuela, Las ciudades de Cortázar para principiantes y el ciclo Una hora, un museo con ediciones dedicadas al Museo del Orsay, Museo del Louvre y Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Mariana Iglesias es directora de contenidos de Coolturarte, guia de turismo y periodista.

Desde 2006 se desempeña como periodista en la revista Viajando (Ladevi Ediciones). Ha colaborado en publicaciones como Revista Brando (La Nación), Avianca en Revista, Viajando con M arley y Baires Digital, entre otras.

Actualmente coordina los talleres  online vinculados a rutas literarias, cultura y ciudad, arte y otras temáticas que remiten al cruce entre la urbe moderna y su legado patrimonial.

Comentarios