CARLOS BIANCO, EL QUILMEÑO DE VILLA ARMONIA: "TRABAJE CINCO AÑOS DE CAMIONERO"


 La periodista Viviana Canosa, en su programa de Canal 9, entrevistó al jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, el quilmeño Carlos Bianco, quien contó aspectos de su vida y subrayó que durante cinco años y medio trabajó de camionero, mientras estudiaba en la Universidad de Quilmes.

"De día era camionero y de noche estudiaba en la Universidad" sintetizó y negó la chicana de la periodista que le dijo que los camioneros tenían fama de "mucho levante". Al respecto dijo que eso "es un mito".

Señaló que su padre trabajó en la Cervecería Quilmes y que era antiperonista; frente a ello él se puso del lado de la grieta que hace a la soberanía económica, la justicia social y los principios del peronismo.

Explicó que muchos dicen, cuando se enteran que es universitario -se recibió de licenciado en comercialización en la UNQ- y docente suelen estigmatizar, pero que cuando saben que fue camionero lo tratan de ignorante y bruto.

Bianco mostró otro lado de su personalidad.Viviana no lo puede saber pero debió preguntarle por el club Tucumán, en el barrio la Colonia, la entidad que presidía cuando Axel Kicillof lo nombró jefe de gabinete.

Habló del barrio de Quilmes Oeste, que hace a su infancia y adolescencia, Villa La Armonía y se mostró convencido de sus ideales.

En fin, otro rostro de un funcionario que muchas veces, quizás por el rigor de la función pública, se muestra duro, rígido y se gana repudios o rechazos de quienes no lo conocen en la parte humana.

Viviana le preguntó si se aumentaría el sueldo un 40 por ciento, por supuesto apuntando a lo que ha ocurrido en el Parlamento nacional con los legisladores.

Bianco contestó que su sueldo está atado a la paritaria de los estatales bonaerenses y no quiso meterse en el caso puntual que le estaba señalando la periodista. "Soy muy respetuoso de la división de poderes" explicó.

"Me gusta jugar de enganche" ironizó, cuando la periodista le mencionó que con las respuestas jugaba como Ortega. Aquí prefirió hablar de Riquelme como ejemplo y se manifestó fana del técnico de Huracán, Angel Cappa.

"Punk" respondió ante la pregunta de qué música escuchaba y cuando la periodista quiso que respondiera de dónde descendía -sin duda queriendo ligarlo con las afirmaciones de ayer del presidente Alberto Fernández, junto al presidente de España, que generaron tanto revuelo- y fue clarito: "De mi barrio, Villa Armonía de Quilmes".

Fue una nota diferente, quizás demostrativa de que cuando se superan las barreras de la grieta, el acartonamiento, los prejuicios, se puede rescatar de un funcionario aquellos espacios humanos que el gran público no conoce.


Comentarios