AXEL KICILLOF ANUNCIO CLASES PRESENCIALES DESDE EL MIERCOLES


Como venía trascendiendo -el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lo adelantó- desde la gobernación se anunció que desde el miércoles próximo volverán las clases presenciales en el territorio.

El gobernador Axel Kicillof, en conferen cia de prensa, hizo este importante anuncio porque, dijo, que habían bajado a 401 los casos por cada 100 mil habitantes.

Esta decisión gubernamental responde a necesidades sanitarias, aunque también está pesando la cuestión política porque desde la provincia se advierte que hay un sector importante de la sociedad que está reclamando la vuelta presencial. 

El núcleo denominado Padres Organizados venía desde hace mucho tiempo pidiendo que los chicos vuelvan a las aulas y el gobernador ahora pareció responder favorablemente a un pedido de larga data.

No olvidar que los chicos ya llevan ocho semanas de clases virtuales en la provincia.

RODRIGUEZ LARRETA

Más tarde dio conferencia de prensa el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para dar anuncios sobre lo que viene en el marco de la pandemia.

Dijo que las clases seguirán siendo presenciales en los niveles inicial y primario, y en el secundario será por bimodalidad.

Los niveles adultos seguirán en forma virtual.

Los  shoppings, restaurantes y bares podrán estar abiertos hasta las 23.

Se restringe la circulación de 0 a 6.

Se mantiene la fecha de las vacaciones de invierno: entre el 19 y 30 de julio.

Todas estas flexibilidades anunciadas obedecen a la mejoría de la situación con la reducción de casos.


Comentarios