ARGENTINA Y UN BUEN EMPATE CON COLOMBIA EN BARRANQUILLA

                                            Leandro Paredes


 Con una importante mejoría en relación a la producción anterior ante Chile, la selección argentina empató 2 a 2 con Colombia en Barranquilla.

El albiceleste comenzó con buen pie y en los primeros minutos ganaba 2 a 0, con un cabezazo de Romero y una gran jugada de Paredes.

La primera etapa justificó el resultado e incluso el equipo de Scaloni pudo haber aumentado, pero nuevamente un arquero, el de Colombia, le ahogó el gol de tiro libre a Messi.

En la segunda etapa una ingenuidad de Otamendi determinó el penal que concretó Muriel.

Colombia se agrandó con el descuento, pero Argentina de contra pudo incrementar el resultado.

Y cuando la Argentina celebraba la victoria, se equivocó Foyt y el cabezazo de Borja tuvo una floja reacción del arquero Marchesin -entró en el primer tiempo por el lesionado Martínez- y fue el empate.

Argentina mereció más, pagó caro sus errores, sin embargo dejó picando la impresión de una mejoría con minutos de buen juego, que sirven para creer que con esa tesitura se puede.

Más allá de los lamentos el punto vale. La selección sigue intentando armar el equipo -los cambios que ensayó Scaloni produjeron una notoria mejoría en relación al partido anterior- y la cuestión es rodear a Messi y Lautaro Martínez con muchos futbolistas que hacen sus primeras armas en el seleccionado.

Ahora se produce un impasse en eliminatorias y todas las miradas están puestas en la participación en la Copa América, que para la Argentina comenzará el lunes 14 en Brasil ante Chile.

OTROS PARTIDOS

Por las eliminatorias, Perú venció de visitante a Ecuador 1 a 0; empataron sin goles Venezuela y Uruguay.

Brasil, que ganó todos los partidos, le ganó a Paraguay en Asunción 2 a 0. Y en Santiago, Chile empató con Bolivia 1 a 1.

Las eliminatorias para Argentina volverán en setiembre: primero visitando a Venezuela y luego recibiendo a Bolivia.

La tabla de las eliminatorias la encabeza Brasil con 18 unidades y bastante lejos aparece en segundo lugar la Argentina con 12 puntos (el seleccionado está invicto con 3 empates y 3 victorias); Ecuador  9; Colombia y Uruguay 8; Paraguay 7; Chile 6; Bolivia 5; Venezuela y Perú 4.

Comentarios