ACORTANDO DISTANCIAS, ENCUENTRO VIRTUAL CON JAIRO-LA VOZ ARGENTINA


 Jairo, sin duda La Voz Argentina por excelencia, será el centro del nuevo encuentro de Acortando distancias el jueves 1 de julio a las 16.30.

Aquel jovencito de Cruz del Eje, que comenzó su carrera artística como Marito González, ha recorrido una largo y exitoso camino en la canción, desplegando todo su talento en Francia y España.

Se fue adolescente como Marito y en Europa se convirtió en Jairo, el que llenó escenarios en el Viejo Mundo y el que desplegó todo su talento en el Olimpia de París entre otros grandes teatros.

Cantó en español y en francés. Vivió muchos años en París y allí conoció a artistas de la talla de Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, el escritor Raúl Cortázar.

Con el retorno de la democracia construyó esa imagen vocal tan extraordinaria en la campaña de quien  fuera elegido presidente de los argentinos, Raúl Alfonsín, con el tema Nosotros venceremos.

Alguna vez contó que la canción la inspiró María Elena Walsh y en esa enorme plaza del Obelisco y la Nueve de Julio una multitud infló el pecho para celebrar el retorno del país republicano.

Jairo construyó una familia de artistas -el más destacado quien lo acompaña siempre, Yaco González, los otros hijos viven en Europa, uno de ellos es concejal parisino- y mantuvo siempre el principio de la honestidad, el respeto por el público y la profunda fortaleza de una voz incomparable.

Los discos, muchísimos por cierto, ilustran una carrera brillante, de aquel chico de Cruz del Eje que se emocionaba con su padre y tíos ferroviarios, incluso hay un CD que lleva ese nombre y que homenajea a los sacrificados trabajadores de los rieles.

Sin duda un Acortando distancias histórico con un artista que representa a la Argentina como nadie.

Jairo está celebrando el medio siglo con la música y espera que se abran las ventanas del encierro, léase pandemia, para volver a mostrar toda su jerarquía musical.

Para este encuentro virtual se puede participar completando el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/

1FAlpQLSffL4_Hdc8AbpA

YPbb74W3R1vr4jyUHSJH

3kPL1tRU_hj-r2w/

viewform?usp=sf_link.

Comentarios